Fraija: transformaremos el municpio Guaicaipuro con gestión

En sesión especial del Concejo Municipal de Guaicaipuro, este domingo fue juramentado Farith Fraija Norwood como alcalde del municipio Bolivariano de Guaicaipuro, del estado Miranda, para el periodo 2021-2025.

«En estos espacios siempre ha estado el pueblo en resistencia, siendo hijo de la generación de los 90 (…) no soy otra cosa que el hijo de un comerciante y una educadora, que desde muy jóven se unió a las luchas estudiantiles», dijo Fraija al tomar la palabra luego de su juramentación.

Señaló que se debe recordar la historia, que ha sido algo injusta con Los Teques. «Es importante que Los Teques vuelva a los sitiales de la historia».

Fraija revaloró el papel de la alcaldesa saliente Wisely Álvarez. «Hemos logrado mantener los espacios, porque está vivo el espíritu de Guaicaipuro, y el espíritu de resistencia de nuestro pueblo y las siete parroquias del municipio»

Hay que retomar uno de los compromisos más importantes, «tenemos que avanzar a un gobierno consustanciado con el Poder Popular, con las comunas, el Consejo Local de Políticas Públicas y avanzar de una nueva manera de gobierno», expresó Fraija.

Indicó las acciones a emprender los primeros 100 días de gestión. «Seguiremos avanzando en materia de salud y vamos a rehabilitar los primeros seis ambulatorios, como parte de los que iremos reincorporando a la atención 24 horas», anunció.

«Vamos a solucionar el problema del agua en Guaicaipuro, el próximo martes nos han convocado para armar el Plan Estratégico para este fin. Vamos atender 12 pozos profundos y terminar el bypass de la comunidad Guaremal», dijo.

Fraija indicó que trabajará  con sus «hermanos del Concejo Municipal» para redactar las ordenanzas que permitan crear el Instituto Municipal de la Juventud.

Anunció por igual, la revisión del contrató de la empresa de recolección de desechos Sotam. «Lo que está mal hay que revisarlo, lo que vaya en perjuicio del pueblo debe ser revisado».

El reimpulso de los gobiernos comunitarios, y avanzar en el censo de familias para el rediseño de los programas de atención social, así como el reimpulso de los cuadrantes de Paz, «dónde tendremos una reunión con los distintos cuerpos de seguridad y darle seguimiento. Venimos a trabajar y transformar el municipio Guaicaipuro y cumplirle al pueblo».

T/CO-Prensa Farith Fraija
F/Cortesía