La muestra puede ser disfrutada hasta el 31 de enero de 2016|Fran Camino exhibe sus Serpentinas escultóricas en Los Galpones

Un conjunto de esculturas que sumergen al público en experiencias lúdicas y emocionales forman la más reciente muestra individual del artista Fran Camino, que bajo el titulo de Fiesta e identidad, se presenta actualmente en la Galería GSiete del Centro de Arte Los Galpones, en Caracas, donde podrá ser visitada hasta el 31 de enero de 2016, informó una nota de prensa.

Construidas en hierro entamborado y pintadas en acrílico, las piezas que integran esta exposición reflejan la idea de las cintas serpentinas, elemento festivo de referencia universal del que se sirve el artista para plantearse una serie de reflexiones culturales y sociales, mediante el uso de la serpentina como metáfora de esperanza y alegría, detalla un comunicado de prensa.

Manipular el espesor y la curvatura, contrastar colores, y magnificar su escala, permite observar el objeto con un sentido mas allá de lo lúdico y la celebración, según expresa el profesor Luís Marciales en el texto que acompaña la muestra.

“Socialmente es paradójico que bajo las circunstancias actuales no solamente sigamos celebrando sino que, si lo dejamos de hacer, dejaríamos de ser quienes somos. Camino plantea que la finalidad de la serpentina es atraer, producir optimismo e infundir alegría y celebración (pase lo que pase). Ironía, contradicción y paradoja no son precisamente lo que nos identifica no solo como sociedad sino como seres humanos”, expresa el curador en el texto.

Asimismo, Marciales asegura que en su creatividad el artista “mantiene relaciones formales con varios representantes de la escultura venezolana y desde una perspectiva más general comparte el carácter de humor y juego del arte moderno y contemporáneo”.

Escultor autodidacta, Fran Camino cursó estudios de Derecho en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Desde el año 1983 se vinculó a la Escuela de Artes Plásticas Cristóbal Rojas y al Taller 79 de Caracas, para luego formar parte como restaurador en el taller del artista plástico Carlos Cruz-Diez, entre 1988 y 1991. Está representado por las Galerías GSiete, Galería del Trasnocho Cultural, Beatriz Gil Galería en Caracas; así como en la Galería 18, en Panamá.

La muestra escultórica Fiesta e Identidad de Fran Camino permanecerá abierta al público hasta el 31 de enero de 2016, en la Galería G Siete del Centro de Arte Los Galpones, en la avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros, en horario de martes a sábado, de 10:00 am a 6:00 pm y domingos de 11:00 am a 4:00 pm. La entrada es libre.

T/ Redacción CO
Caracas