Este viernes| Francelys Carmona buscará el oro en torneo de boxeo en Dominicana

La boxeadora venezolana Francelys Carmona buscará ganar este viernes la medalla de oro en la final de los 75 kilogramos, en la rama femenina de la XXX Copa Internacional de Boxeo Independencia Nacional, que se efectúa en la provincia de Santiago, República Dominicana.

La larense de 22 años, la única venezolana en competencia, avanzó a esa instancia tras vencer a la guatemalteca Sandra Álvarez, con un contundente 22-5, y ahora batallará por el oro ante la dominicana Yenebier Guillén, informó vía telefónica Maryori Estevez, vocera de la Federación Venezolana de Boxeo.

Yenebier Guillén, por su parte, despachó a la estadounidense Raquel Miller, con marcador de 15-9.

Sin embargo, dos nativos se quedaron en semifinales. El falconiano Luis Torres no pudo avanzar en los 60 kilos y cayó frente al estadounidense Kenneth Simms con marcador de 16-10.

En tanto, la portugueseña Karlha Magliocco perdió por decisión de los jueces ante la dominicana Mildred Cruz en la categoría entre 48 y 51 kilos.

«El combate había quedado igualado en puntos. Fueron a la proporción de golpes y también estaban empatadas, por lo que al final, mediante el criterio de apreciación, los jueces favorecieron a la dominicana, la ganadora», explicó Estevez.

También se quedaron en el camino los nativos Ra­fael Gon­zá­lez, quien cedió ante el cu­bano Ya­nier Des­paig­ne Gal­ve con pun­tua­ción 14-17, en 57 kilos.

Por abandono en el tercer round, el nativoYoel­vis Her­nán­dez se despedió del torneo frente al puer­to­rri­que­ño Jo­sé Ra­fael Ló­pez Ro­sa­rio, en los 64 kilogramos.

En los 56 kilogramos, Al­fre­do San­tia­go, de la selección de San­tia­go superó 7-5 al venezolano Jo­sé Díaz.

La sesión final del evento será este viernes en el escenario el Anfiteatro de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) en Santiago. Estados Unidos y Cuba se disputarán la corona.

Tanto Estados Unidos como Cuba subirán seis púgiles finalistas en distintas divisiones, siendo la mayor cantidad de boxeadores entre los quince naciones participantes.

Fuente/AVN