Los franceses reciben vales para obtener leña debido a la subida de precios de la energía

Los franceses que calientan sus casas con leña empezaron a recibir vales de entre 50 y 200 euros, informó el periódico ‘Ouest France’. El Gobierno adopta esta medida para ayudar a los hogares a hacer frente a la subida del costo de la energía al tiempo que Europa vive una crisis energética provocada por las sanciones antirrusas.

La publicación precisa que el vale puede obtenerse presentando una factura personal o un certificado para los hogares con calefacción colectiva que confirme la compra de leña por un importe mínimo de 50 euros. La cuantía de las ayudas dependerá de los ingresos de los solicitantes y de su estado civil.

«Para una renta ligeramente superior, se expedirá un vale de 100 euros. Solo las familias ricas o muy ricas no podrán recibir esta ayuda», informa Ouest France.

Las autoridades nacionales calculan que alrededor del 70% de un total de 2,6 millones de hogares que usan leña podrán recibir estos vales.

La Unión Europea vive una crisis energética debido a los altos precios del gas, causados por las sanciones occidentales impuestas al combustible procedente de Rusia, esto ha hecho que se disparen las facturas de la electricidad. La vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores del país euroasiático, María Zajárova, comentó la situación y aseguró que las restricciones del bloque europeo contra Rusia agravará los problemas socioeconómicos en la propia UE.

F/Sputnik
F/Unsplash