Informó el portal France24|Francia busca vender a Mona Lisa para pagar sus deudas

El Gobierno de Francia, para pagar sus deudas, busca vender la destacada obra maestra de Leonardo da Vinci, “La Mona Lisa”, ha informado este miércoles el portal France24.

Una de las medidas que sopesa el Gobierno galo para cubrir su déficit público, de unos dos billones de dólares, es poner en venta la pieza más conocida del museo de Louvre en París, capital de Francia.

Sin embargo, de acuerdo con el artículo 451-5 del código patrimonial, la venta de arte público es un acto ilegal, además, el cambio de las leyes sería muy problemático, pues muchas obras de arte que Francia tiene en su poder son producto de donaciones, por lo que su venta generaría fuertes impuestos.

«Las colecciones comprendidas en los museos que pertenecen a organismos públicos se consideran bienes públicos y no pueden ser de otra manera», precisa el artículo.

“La Mona Lisa” también conocida como “La Gioconda” fue pintada entre 1503 y 1519 por el pintor italiano Leonardo da Vinci y tiene un valor preliminar de mil millones de dólares.

Texto y foto/Hispantv