Francia comienza nueva etapa de vacunación contra el SARS-CoV-2

Francia comenzó las primeras pruebas de una nueva etapa del proceso de vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, consistente en la inmunización en farmacias.

En medio de críticas por la falta de vacunas a nivel local y las fallas en los sistemas de citas para recibir las dosis, una veintena de farmacias de la norteña región de Bretaña inició de manera experimental la administración de agentes inmunizantes, en particular el de AstraZeneca.

La nueva fase de masificación de la campaña comenzará oficialmente el 15 de marzo, un proceso que llegó hasta el momento a cuatro millones de franceses, alrededor del seis por ciento de la población, donde la Covid-19 causó ya casi 90 mil muertes.

Según el gobierno, las personas mayores de 75 años y las que tienen de 50 a 74 años afectadas por enfermedades crónicas podrán beneficiarse por la vacunación en las farmacias del país.

También los médicos comunitarios tendrán la posibilidad de proteger a los ciudadanos, una opción limitada por las dosis disponibles, lo cual generó protestas de galenos y demandas de dimisión del director general de Salud, Jérome Salomon.

El funcionario descartó renunciar y prometió que el Ejecutivo cumplirá sus compromisos de entrega de vacunas.

T/Prensa Latina
F/Archivo
Etiquetas