La instalación sirve de hogar temporal a alrededor de 4 mil personas|Francia desaloja a refugiados del campamento Calais

Un tribunal de Lille, en Francia, validó la propuesta de cerrar y desalojar la mitad sur del campamento para refugiados de Calais (norte) conocido como La Jungla, alegando que se trata de una evacuación humanitaria.

El proceso se realizará de forma progresiva y se prestará especial atención a los 300 menores que se encuentran allí sin compañía de familiares.

La instalación sirve de hogar temporal a alrededor de 4 mil refugiados, la mayoría de ellos procedentes del norte de África, Oriente Medio y Afganistán, que esperan el momento oportuno para llegar hasta Reino Unido a través del Eurotúnel del Canal de la Mancha.

En julio de 2015, nueve refugiados murieron en el Eurotúnel, el cual atraviesa el canal de la Mancha y conecta Francia con Reino Unido. Los refugiados han fallecido tras intentar subir a trenes de mercancías con el fin de llegar a suelo británico.

Los refugiados serán trasladados a un centro de acogida provisional abierto en enero en la parte norte de Calais o en otras localidades en Francia.

Fuente/Telesur