Francia desplegará 14.000 soldados y policías para «salvaguardar la seguridad del país»

En Francia se desplegarán a 14.000 soldados y policías a partir del lunes para «salvaguardar la seguridad del país», según dieron a conocer este domingo desde el Ministerio del Interior.

Una serie de atentados con arma blanca se registraron esta semana en varias partes del país, a raíz del asesinato el 16 de octubre del profesor de historia Samuel Paty, decapitado por haber enseñado a sus alumnos caricaturas del profeta Mahoma en una clase de educación cívica sobre libertad de expresión.

El 29 de octubre un agresor armado con un cuchillo mató a tres personas en la iglesia de Notre Dame de Niza, Francia. El mismo día un hombre armado con un cuchillo habría intentado atacar a transeúntes en las calles de la ciudad francesa de Aviñón al grito de «Allahu Akbar», mientras que en Lyon y Sartrouville los agentes frustraron atentados arrestando a otros dos hombres armados con cuchillo.

El presidente Emmanuel Macron prometió intensificar la lucha contra los islamistas radicales en el país y prometió que Francia no renunciará a las caricaturas ni a los dibujos.

También puede leer:

Venezuela se solidariza con el pueblo de Francia por ataque en Niza

Francia en máximo nivel de alerta luego de atentado de Niza

T/RT
F/Archivo