Este sábado|Francia: después del intenso calor vienen las tormentas

Las autoridades francesas declararon este sábado alerta naranja en 43 departamentos, incluido el Ile de France donde se encuentra esta capital, ante las tormentas que afectarán al país este fin de semana, tras dos días de intenso calor.

El fenómeno climatológico, que ya comenzó en la zona de Pays de Loire y progresa hacia el norte, estará acompañado de vientos de hasta 130 kilómetros por hora, lluvias intensas, granizos y fuerte actividad eléctrica, advirtió el instituto de meteorología Meteo France.

Las tormentas pueden provocar daños locales severos, por lo que la entidad recomienda a los ciudadanos proteger sus bienes, ser prudentes en sus desplazamientos y evitar el uso de teléfonos y aparatos eléctricos.

Las precipitaciones y vientos provocarán un descenso en las temperaturas en casi todo el país, tras dos días de calor que mantuvieron los termómetros entre los 35 y 40 grados en varias regiones del territorio metropolitano, el cual comprende la parte continental más la isla de Córcega.

Fuente/Prensa Latina