Francia diversificará ataque ante una Inglaterra centrada en Mbappé

El entrenador francés Didier Deschamps afirmó hoy que apostará a diversificar el ataque mañana para proteger a Kylian Mbappé de los planes que asume tiene Inglaterra para los cuartos de final del mundial de fútbol Qatar-2022.

Imagino que Inglaterra tomará disposiciones, al igual que los cuatro adversarios precedentes, Kylian posee la capacidad de hacer la diferencia, afirmó el técnico en la rueda de prensa previa al decisivo choque en el estadio Al Bayt, el último de los cuartos en el torneo en curso.

En Qatar-2022, Mbappé lidera a los goleadores con cinco, además de facilitar dos asistencias, con sendos dobletes en la fase de grupos frente a Dinamarca y en los octavos contra Polonia.

Para el entrenador de los campeones vigentes, la repartición de la ofensiva evitaría una “focalización” en el atacante del PSG de 23 años, llamado a hacer historia, al acumular ya nueve dianas en dos mundiales.

Deschamps reconoció los atributos del rival, un equipo de los Tres Leones que regresó en Rusia-2018 a las semifinales del evento cumbre del fútbol, instancia que no alcanzaba desde Italia-1990, y a la cual los dirigidos por Gareth Southgate sueñan llegar nuevamente.

Los ingleses son muy buenos en la transición, pero no es esta su única cualidad en el juego, tienen la capacidad de marcar goles y de los balones parados, dijo.

A propósito de los balones parados, el arquero y capitán francés, Hugo Lloris, destacó la efectividad del contrario en esas jugadas y admitió que Les Bleus deberán estar muy atentos en las mismas.

El guardamenta, quien juega en el Tottenham de la Premier League, abordó la rivalidad histórica entre ambos países y calificó el duelo de mañana de “con un sabor particular”.

T y F/ Prensa latina