Francia enfrentará su tercera final en un Mundial

La vigésima primera edición de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 ya tiene su primer finalista, y es Francia, que ha logrado imponerse este martes 1-0 ante Bélgica y se enfrentará al ganador del Croacia-Inglaterra, en el estadio Luzhniki de Moscú.

Esta será la tercera Final en un Mundial para los “blues” en los últimos 20 años. Ya lo hizo en 1998, 2006 y ahora se convierte en la selección que más finales ha disputado.

Han pasado dos décadas desde que le ganaron a Brasil el Mundial que organizó en 1998, y 12 años después de perder en Alemania su segunda final, ante Italia.

El único gol tuvo como autor Samuel Umtiti 51’. Fue su compañero Griezmann quien metió un centro al área desde el córner y Umtiti no dio chance de nada metiéndola de cabeza en el arco belga.

Umtiti, elegido Mejor Jugador de la semifinal Francia Vs Bélgica, destacó que su equipo hizo “lo necesario para alcanzar la Final”, a efectuarse el próximo domingo en Moscú.

“Los del 98 hicieron su trabajo y nosotros estamos escribiendo nuestra historia. Aunque yo haya metido el gol, hemos trabajado todos juntos”, celebró.

El combinado francés llegó a esta fase del torneo tras superar la fase de grupos de forma invicta con victorias ante Australia (2-1), Perú (1-0) y empate sin goles contra Dinamarca. En octavos despacharon a Argentina (4-3) y en cuartos a Uruguay (2-0). Ahora obtuvo encuentro número 74 frente al combinado de Bélgica y sube su récord a 25 partidos ganados ante los Diablos Rojos.

Aunque el partido estuvo cerrado y con una Bélica que registró un 60% de posesión del balón, fue Francia quien dominó. De hecho, los galos tuvieron 19 remates y 5 tiros a portería.

Texto/CO
Foto/Archivo