Luego que árabes calificaran de «tranquilizadora» la situación|Francia insiste en presionar a Liga Árabe para condenar a Siria

La cancillería francesa desestimó las acciones de la misión de la Liga Árabe en Siria al criticar que la «brevedad» de su estadía en Homs (centro) no pudo permitirles «apreciar la realidad de la situación».

La casa diplomática francesa sostuvo que la presencia de la misión del bloque regional «no pudo impedir que continúe la sangrienta represión en esta ciudad en donde importantes manifestaciones fueron violentamente reprimidas, dejando decenas de muertos», subrayó el portavoz del gobierno Bernard Valero. Sin embargo, Valero no detalló la fuente de dichas cifras.

Francia, siendo la nación precursora de descalificativos hacia Al Assad, ha atribuido 5 mil muertes al gobierno de Damasco, cantidad que estaba respaldada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). No obstante, el presidente fundador de la red Voltaire y de la conferencia Axis For Peace, el periodista francés Thierry Meyssan investigó tales cifras y obtuvo como resultado que dichas muertes eran ficticias.

Las declaraciones de la cancillería francesa se producen luego de que el jefe de los observadores árabes, Mohamed Ahmad Mustafa al Dabi, calificara de «tranquilizadora» la situación en la ciudad de Homs al centro de Siria.

«Deben poder regresar sin retraso a esa ciudad martirizada y circular libremente por todos los lugares para entablar los contactos necesarios con la población», insistió la casa diplomática francesa.

«La comunidad internacional sólo se tranquilizará cuando la violencia haya cesado, el ejército haya regresado a los cuarteles, los prisioneros políticos hayan sido liberados y los periodistas extranjeros reciban visados para entrar en Siria» subrayó Valero en referencia al gobierno soberano sirio.

Apuntó que los gobiernos occidentales «permanecerán vigilante frente a todo intento de ocultación o de manipulación “del régimen de Bashar Al Assad, que les ha acostumbrado a maniobras dilatorias».

Fuente y Foto /Telesur-Agencias