Francia moviliza cerca de 150 mil efectivos para seguridad en fin de año

En las próximas horas se desplegarán 147.935 efectivos en Francia para preservar la seguridad durante los festejos de fin de año, ante la amenazas de acciones terroristas y de disturbios callejeros.

Michel Delpuech, prefecto de la Policía gala, precisó este lunes que solo para la protección de París se destinarán más de 12 mil agentes del orden, quienes se ubicarán en puntos claves como los Campos Elíseos, la Torre Eiffel y la explanada de Trocadero.

Delpuech se refirió a la preocupación de las autoridades ante el reciente llamado a una nueva manifestación de los denominados chalecos amarillos en esos sitios durante la últimas noche de 2018, e indicó que se espera en los mismos una afluencia similar a la del pasado año, cuando se congregaron allí casi 400 mil personas.

Los denominados chalecos amarillos realizaron una multitudinaria marcha el 29 de diciembre en los Campos Elíseos de esta capital así como en las ciudades de Marsella, Burdeos, Toulouse y Lyon

Los organizadores de ese movimiento antigubernamental anunciaron una amplia movilización para la noche del 31 de diciembre y aseguraron que las concentraciones se mantendrán en 2019.

El portavoz agregó que tan amplio despliegue policial es también necesario debido a que recientes acciones terroristas, como la ocurrida el 11 de diciembre último en la ciudad de Estrasburgo, donde murieron tres personas y otras 13 resultaron heridas, muestran que se mantiene la amenaza de tales ataques.

T/Prensa Latina
F/Archivo