Francia podría cerrar sus escuelas como último recurso ante Covid-19

El ministro de Educación de Francia, Jean-Michel Blanquer, aseguró  que un nuevo cierre de las escuelas sería el último paso del gobierno ante un eventual deterioro de la crisis sanitaria causada por la Covid-19.

No descartamos medida alguna, pero el objetivo es mantener a los niños en la escuela el mayor tiempo posible, subrayó a la emisora RTL, en medio de una creciente preocupación por el avance de la pandemia en el país, donde 25 departamentos ampliaron el toque de queda vigente a nivel nacional desde el 15 de diciembre.

Ante los temores de una tercera ola de contagios, agravados en particular por la amenaza de la agresiva cepa mutante del coronavirus SARS-CoV-2 descubierta en Reino Unido, el funcionario insistió en la voluntad de mantener los centros docentes abiertos.

De acuerdo con Blanquer, el ejecutivo aspira a organizar un año escolar lo menos inestable que pueda aspirarse en medio de la pandemia, a partir del cumplimiento del protocolo sanitario aplicado en las instalaciones.

El ministro francés de Educación manifestó sus expectativas de que los maestros en contacto con niños y adolescentes estén entre las primeras profesiones a inmunizar en la campaña de vacunación en curso.

Al respecto, consideró como meta el primer semestre de 2021 y adelantó un incremento de las pruebas de diagnóstico en las secundarias.

T/Prensa Latina
F/Archivo