La noticia no ha sido desmentida ni confirmada por el Gobierno francés|Francia podría vender la Mona Lisa para pagar deudas

El Gobierno del presidente francés, François Hollande, estudia la posibilidad de vender la obra más famosa del italiano Leonardo da Vinci, la «Mona Lisa” para cancelar deudas millonarias.

De acuerdo con un canal de noticias de Francia, la obra maestra perteneciente a la colección del Louvre (mueso nacional del país europeo), podría ser vendida por unos mil millones de dólares.

Aunque la noticia no ha sido desmentida ni confirmada por el Gobierno francés, para muchos la iniciativa forma parte de las medidas promovidas por Hollande para saldar una deuda nacional que supera los dos billones de dólares.

De llegar a venderse la obra del italiano, Francia perdería una de las pinturas más importantes de la historia del arte a escala mundial que fue adquirida por el rey Francisco I a principios del siglo XVI.

En París (capital francesa), existen unos 173 museos, muchos de ellos repletos de tesoros artísticos que para miles de personas en el mundo tienen un alto valor económico.

CRUDA REALIDAD

Recientemente, un sondeo realizado en Francia reveló que el jefe de Estado tiene el respaldo de sólo un 24% de la población, lo que representa tres puntos menos respecto a un estudio realizado en enero de 2014.

Fuente/teleSUR
Foto/Archivo

No se de donde han sacado esa informacion ;la Fracia no necesita de vender sus obras de arte;todo lo contrario las guarda ,las compra para guardarla.

Veo el Correo del Orinoco y no se de donde ha sacado semejante noticia..la Francia es un pais que recibe mas turistas en el mundo.
Derian antes venir a mirar los museos.

  • La obra gana mas de eso a largo plazo en turismo. Recordemos que francia es el pais que mas tutistas tiene en el mundo.