Encuesta del instituto demoscópico Odoza-Dentsu|Francia: Sarkozy presenta niveles negativos de popularidad

Una vez que el expresidente francés Nicolas Sarkozy hizo oficial su intención de de concurrir a las elecciones presidenciales en 2017, una mayoría de votantes han mostrado su poca o nula aprobación hacia él.

Una encuesta efectuada por el instituto demoscópico Odoza-Dentsu precisa que el 66 por ciento de las 5.000 personas encuestadas, no está convencido del regreso de Sarkozy al Palacio del Elíseo, sede ejecutiva en Francia.

El primer paso para Sarkozy en su plan de retomar la presidencia, son las primarias de su partido Los Republicanos.

Aún cuando se creía que el exmandatario no tendría problemas para ganarse oficialmente la candidatura de la derecha a las presidenciales, el sondeo refleja que su principal contendiente lo supera en intención de votos.

El ex primer ministro y actual alcalde de Burdeos, Alain Juppé, suma apoyos para liderar a Los Republicanos. En la primera vuelta, Juppé sacaría 38 por ciento, 12 puntos más que Sarkozy, quien totaliza un 24 por ciento.

Sin embargo, la encuesta también expone que un 53 por ciento de los votantes de derecha, respaldan la hipotética candidatura de Sarkozy al Elíseo

Las elecciones del partido derechista están pautadas a realizarse para noviembre próximo.

Fuente/Prensa Latina