Francia y España firman acuerdo de doble nacionalidad

El presidente francés, Emmanuel Macron, y el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, firmaron  un acuerdo de reconocimiento de la doble nacionalidad durante la 26 cumbre bilateral, foro en el cual abordaron diversos temas.

De acuerdo con Macron, el convenio suscrito en esta ciudad del sur galo representa un paso importante en las relaciones entre ambos países, y una deuda con los 150 mil franceses que viven en España y los 190 mil españoles residentes en Francia.

«Muchos de nuestros conciudadanos lo esperaban para facilitarles su vida cotidiana», subrayó.

Macron y Sánchez también analizaron cuestiones de seguridad, defensa, salud, cambio climático y desarrollo digital.

«Europa debe estar en condiciones de reaccionar por sí misma y para ella misma en todos los sectores, es una ambición que compartimos con España», señaló el mandatario anfitrión en Twitter.

Según el Palacio del Elíseo, la Covid-19 y el pasaporte de vacunación europeo también formaban parte de la agenda de la cumbre, la primera bajo la gestión de Macron, ya que la última se había celebrado en febrero de 2017, cuando aún gobernaba François Hollande, aunque ambos líderes conversan con frecuencia.

París y Madrid comparten enormemente puntos de convergencia sobre temas europeos y mundiales, en un encuentro que permite discutir temas clave de cara a la cumbre europea del 25 y 26 de marzo, aseveró.

También puede leer:

Muere por covid-19 el diputado brasileño que propuso una ley contra la vacunación

Alarma en Italia: vuelve al confinamiento por el avance de la variante británica

T/Prensa Latina
F/Archivo