A los estudiantes de la Unefa|Francisco “Paco” Diez dictó taller de baloncesto en Guatire

Con la intención de promover la preparación de la parte técnica para la práctica del baloncesto, las alcaldías de los municipios Zamora y Plaza dictaron de forma conjunta un taller de arbitraje, anotación y pizarra eléctrica a estudiantes de la Unefa, voceros de deporte de los consejos comunales, entrenadores deportivos y comunidad en general, el cual contó con el experimentado Francisco “Paco” Diez como facilitador, además de la presencia del árbitro guatireño de la Liga Profesional de Baloncesto, Víctor Robles.

Esta actividad fue respaldada por el Instituto de Deportes de la alcaldía del municipio Zamora por lineamientos de la alcaldesa Thaís Oquendo, para impulsar la preparación del recurso humano de cara al desarrollo de las actividades deportivas en la localidad, en este caso específico del baloncesto.

La jornada inició ayer en horas de la mañana y continuará hoy y mañana, en horario comprendido entre las 8 de la mañana y cuatro de la tarde, donde los participantes contaron con la orientación necesaria en cuanto a la preparación técnica para poder llevar adelante los encuentros de baloncesto.

Francisco “Paco” Diez, indicó que, “hemos compartido esfuerzos con las alcaldías de Zamora y Plaza, la Federación de Baloncesto y los árbitros de esta región para tratar de desarrollar un elemento que muchas veces tiene poca atención que es el arbitraje y los controles técnicos en el juego del baloncesto. Cada día hay más jugadores, gente que quiere ser entrenador pero muy pocos quieren ser árbitros. Estamos confrontando el problema que hay muchas competencias en todos los niveles, desde oficiales, no oficiales, empresariales, escolares y es muy difícil conseguir personal técnico, por eso estamos dictando este taller, para preparar nuevas personas que se puedan encargar de esta faceta en el juego”.

T / Alcaldía de Zamora