Destacó que falta incorporar más acciones anticontrabando|Francisco Arias Cárdenas aplaudió continuación del cierre de la frontera

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, apoyó la decisión del presidente Nicolás Maduro de extender la restricción del paso por la frontera durante horas nocturnas, porque considera que con esa medida ha disminuido el contrabando de alimentos y gasolina.

“Me decían: están escaseando los productos venezolanos en los comercios de Maicao’, no nos alegramos de que haya escasez en Maicao, pero ese es un indicador, además de que vayan apareciendo paulatinamente los productos dentro de nuestros mercados es un buen inicio”.

En este orden de ideas, señaló que esta medida es solo un elemento del plan que tiene estructurado el Estado venezolano para combatir el contrabando de extracción, y de esta manera lograr reducir al máximo este delito que afecta principalmente a las y los habitantes de los estados fronterizos, pero que sin duda repercute en el bienestar de todo el país.

Enfatizó la autoridad estadal que falta incorporar muchas mas acciones de gobierno, ya que el delito del contrabando es muy complejo y no se puede atacar por un solo lado; insistió en que debe realizase un trabajo unificado con las diversas instituciones y el Poder Popular hasta normalizar el desenvolvimiento social que existía en la entidad.

Por otra parte, Arias Cárdenas resaltó que fue desplegado un importante número de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Regional y municipal por toda la geografía zuliana, como parte del Plan Patria Segura, para disminuir los delitos que se registran: “Estamos activados en la calle en una battalla por la seguridad, estudiando los sicariato s registrados en la Cañada de Urdaneta para tomar el control de la fuerza publica”.

Asimismo, cuestionó los actos vandálicos ejercidos esta semana por grupos radicales que atacaron autobuses del metro de Maracaibo que recorren rutas urbanas. Afirmó que “romper y destruir esos autobuses es un atentado contra el pueblo, que los esta rechazando claramente”.

APLICACÓN DEL CHIP

Respecto a la activación del dispositivo para controlar la venta de gasolina, aplicado desde el pasado jueves 11 en 5 estaciones de servicio de Maracaibo a vehículos de transporte publico, el mandatario zuliano indicó: “Este es un proceso que veníamos revisando desde el año pasado y dicen que fue sin previo aviso”. Aseguró que “los transportistas son los que nos han pedido tener gasolineras donde puedan llenar sus tanques sin ningún problema”. Acoto que se irán activando estaciones de servicio paulatinamente hasta llegar a las 84 que están ubicadas en la capital del estado.

T y F/ Víctor Paredes