Francisco Buttó dispuesto a trabajar todos los días

Recalcó que su brazo está sano y puede ser hasta cerrador si hace falta

__________________________________________________________

Llegar a 20 temporadas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) es la meta del lanzador Francisco Buttó, quien está invitado en el campo de entrenamiento de Tiburones de La Guaira, con miras a intenta hacer el equipo grande.

Durante un receso en su preparación en el Universitario de Caracas, Buttó expresó que trabajará como cualquier otro pitcher para ganarse un cupo: “Esperemos que las cosas salgan bien, mi brazo está bastante sano y puede ser de mucha ayuda. Me he caracterizado por trabajar en cualquier situación de juego, puede ser en el sexto, séptimo, preparado o hasta cerrando juegos”.

Ya la recta humeante y su mortífero slider no son los envíos primordiales del monaguense: “Estoy perfeccionando un cambio de velocidad. Aparte el conocimiento que tengo de la liga me ayuda a la hora de lanzar”.

ACONSEJAR

Buttó, quien vivió grandes campañas como cerrador de Tigres de Aragua, la zafra pasada militó con Águilas del Zulia, donde no las tuvo todas consigo.

En 15.1 tramos permitió 12 rayitas limpias para una elevada efectividad de 6.46: “Eso está en el pasado. Ahora debo aprovechar la oportunidad que me da La Guaira. Estoy trabajando con el coach de pitcheo Felipe Lira, a quien conozco y nos vamos a llevar muy bien”.

El serpentinero derecho de 38 años de edad tiene, como otro objetivo en la divisa escuala, el compartir sus técnicas y ofrecer consejos a los jugadores más jóvenes: “Trataré de ayudar a los prospectos que se están iniciando en el beisbol, a los cuales el club les está dando una oportunidad”.

El oriundo de Maturín planea disputar la mayor cantidad de partidos posibles con los guaireños, por lo cual especifica que se encuentra en excelentes condiciones físicas: “Siempre he estado sano, por eso trabajo con mucha frecuencia. Nunca he sufrido lesiones en mi brazo. Estoy capacitado para lanzar todos los días si se requiere”.

T/ Eduardo Chapellín
F/ María Isabel Batista