Prometió mandar de la mano con el pueblo|Francisco Garcés fue proclamado alcalde del municipio Guaicaipuro

El alcalde electo del municipio Guaicaipuro del estado Miranda, Francisco Garcés, fue proclamado este lunes  en la junta electoral de los Teques y ratificó su compromiso de gobernar junto al pueblo.

El abanderado del Gran Polo Patriótico se impuso en los comicios electorales del domingo con 57.161 votos (51,96%) y subrayó que de inmediato comenzará a trabajará en nuevos proyectos para mejorar los servicios públicos, la vialidad, el transporte y crear nuevas fuentes de empleo.

«Nuestra misión será escuchar y atender las necesidades de los habitantes de Los Teques”, dijo. Recordó que durante la campaña electoral recorrió todas las comunidades del municipio y garantizó que «ese será un trabajo que debemos profundizar junto a los concejales para que sea poder popular», quien marque la pauta en su gestión.

Asimismo, explicó que con el trabajo constante y de la organización popular, se logrará reactivar el aparato socioproductivo de la entidad, además de devolverle espacios a la gente. «No podemos quedarnos a resolver los detalles que vemos a simple vista, hay darle más opciones a la población de trabajo y de vivienda”.

A DISPOSICIÓN

Garcés se puso a la disposición de las mirandinas y mirandinos que no votaron por su proyecto, para que se unan al proyecto popular. «Si usted no votó por mí, no importa, siéntase también con derecho a exigir, con derecho a trabajar para hacer de Los Teques un municipio modelo».

«Este triunfo es de las 27 parroquias del municipio», agregó el alcalde, para destacar la manera pacífica y democrática como se manifestó el pueblo mirandino al momento de decidir su futuro a través del voto. «Todavía nos toca seguir trabajando por la inclusión. Aquellos que no votaron por nuestro proyecto socialista, deben buscar la manera de discutir y ayudarnos a llevar a delante el Plan de la Patria».

El líder socialista dedicó su victoria al comandante supremo Hugo Chávez. «Aquí estamos tus hijos para defender la patria, para continuar la lucha y el trabajo por una patria mejor, demostrando que estamos capacitados para mandar junto al pueblo, porque para eso nos formaste».

TRABAJO CON EL PUEBLO

En el municipio Guaicaipuro las concejalas y los concejales del proyecto socialista ganaron 10 de 11 Concejos Municipales, por lo que la coordinación será determinante para lograr un nuevo triunfo en cuanto a gestión y cumplimiento de planes de desarrollo de la entidad.

Por eso, Hugo Romero, concejal nominal por el circuito número uno, aseguró que las nuevas autoridades están preparadas para continuar el trabajo desde la comunidad. «Una de las grandes enseñanzas de nuestro Comandante es que la vía para la construcción de una nueva sociedad es la consolidación de las comunas. Por eso, estaremos en la calle, escuchando las necesidades de la gente».

La tarea que tenemos de la mano Francisco Garcés y las comunidades es desarrollar proyectos y resolver los problemas para lograr que los y las habitantes de Guaicaipuro tengan mejor calidad de vida. «Reconocemos que hemos cometido algunos errores, pero también demostramos que jamás nos hemos apartado de nuestros ideales socialistas».

Por su parte, Manuel Almenar, militante el Partido Comunista de Venezuela (PCV), señaló que la recuperación de los espacios para los mirandinos será una tarea importante para resolver y sobre la cual esperan conseguir rápidamente soluciones.

«Nosotros estamos comprometidos con crear mejores condiciones de vida para los habitantes de Los Teques. Por ejemplo, la zona industrial de Los Teques es un área en la que debemos trabajar para recuperar la vialidad, mejorar la seguridad, crear hogares de cuidado diario, porque muchas de las trabajadoras son madres y mucha veces tiene que viajar de un lado a otro de la ciudad para dejar a sus niños», dijo.

CELEBRACIÓN

Cientos de personas acompañaron al nuevo alcalde a recibir el documento que los acredita como nueva autoridad de Los Teques. Nuevamente las caravanas se apoderaron de las calles para celebrar el triunfo del candidato socialista.

«No podíamos perder la capital de Miranda. El pueblo no solamente demostró su lealtad a nuestro Comandante Hugo Chávez, sino que además lanzó un gran mensaje: y es que confía plenamente en el proyecto socialista, en el Plan de la Patria, en todo ese legado que nos dejó nuestro líder eterno», dijo Yocilis Lugo, coordinadora regional del partido Podemos.

Por su parte, Pedro Brito, de 20 años de edad, señaló que lo más importante de la jornada electoral fue la demostración que dieron los jóvenes al ejercer “con sensatez y responsabilidad su compromiso con la patria. Hoy tenemos una nueva autoridad capaz de trabajar para la gente y con toda la sociedad. Creo que hoy muchos se dieron cuenta que la mejor opción es confiar este proyecto de inclusión para todos los venezolanos”.

T/ Manuel Díaz
F/ Joel Aranguren