Realizaron el lanzamiento del archivo de El Precursor|Francisco de Miranda está cada día más presente en el pueblo venezolano

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, afirmó este sábado que «el Generalísimo Francisco de Miranda está cada día más presente en el pueblo venezolano porque tiene mucho que decirnos sobre el futuro de la patria».

Durante el acto del lanzamiento de la versión digital del archivo del Generalísimo Francisco de Miranda, desde el Teatro Teresa Carreño, Calzadilla destacó que el precursor de La Independencia debe ser revivido en el pueblo y relacionado cada día a la vida cotidiana de los venezolanos.

«Está actividad tiene un espíritu de colocar a (Francisco de) Miranda otra vez entre nosotros, de volverlo cada día más familiar y de incorporarlo a nuestra vida cotidiana», destacó el ministro.

En la actividad, Calzadilla destacó tres aspectos de Miranda que lo hacen inolvidable. En primer lugar que (El Precursor) simbolizó al revolucionario de su época; en segundo lugar que se convirtió en el hombre de la unión Latinoamericana; y por último (Miranda) nunca titubeó en su lucha por La Independencia.

En el acto de lanzamiento de la versión digital del archivo que recoge más de 32 mil páginas, también se encuentra presente el vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua, y demás autoridades del Gobierno venezolano.

Para conocer el archivo digital puede visitar el portal web: www.franciscodemiranda.org.

Texto/Yenderth Alcalá
Foto/Captura VTV