En Bilbao, España|Francisco Pacheco & Su Pueblo contagiará de alegría y calentura a la Exib Música

Francisco Pacheco & Su Pueblo, por intermedio de la Agencia de Representación de Artistas (ARA), estará presente en la 2da Edición de la Exib Música, en Bilbao, España, en un showcase fijado para el sábado 9 de mayo a las 09:00 pm (hora del País Vasco), en el Atrio del Azkuna Zentroa Alhóndiga Bilbao, un centro de ocio y cultura, ubicado en el corazón de la ciudad.

Francisco Pacheco, cofundador de Un Solo Pueblo, es una de las más sobresalientes voces y uno de los mayores exponentes de la música tradicional venezolana. Con su actual agrupación Francisco Pacheco & Su Pueblo el originario de Cata, estado Aragua, continúa exponiendo la música afrovenezolana sumada a la de otras regiones del país como Lara, Los Andes, Zulia y Los Llanos, entre otros, con temas de su propia autoría en buena parte de su repertorio habitual.

Bajo este esquema lleva producidos cuatro discos: Francisco Pacheco …y su sueblo (2001); Raíces (2002); 30 Años de Tradición (2005) y Diversidad (2009).

La Expo Iberoamericana de Música, conocida como Exib Música, es un mercado musical, anual donde se reúnen representaciones musicales de Iberoamérica con expertos en la materia del continente europeo. La nueva edición tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de mayo de 2015 concentrando los 22 países de la región que juntos abarcan a 700 millones de habitantes.

En este amplio territorio se desarrolla una industria musical deseosa de promoción y difusión de artistas, técnicos, sellos, salas, agencias, festivales, productoras, instituciones, escuelas de, mercados y disímiles proyectos afines, que tienen en la EXIB Música una plataforma profesional desde donde exponer sus realidades, identificar oportunidades y ofertar sus bienes y servicios musicales, en un escenario propicio para el intercambio con Europa y el mundo.

Previo a la presentación de Francisco Pacheco & Su Pueblo, estará también representando a nuestro país la cantautora de música pop, Laura Guevara en el showcase del viernes 8 de mayo.

ARA, Agencia de Representación de Artistas, es un proyecto del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), cuya finalidad es lograr que el talento nacional se exhiba en diferentes destinos del mundo y con ello fortalecer la industria cultural.

Texto y foto/IAEM