Francisco «Pacho» Maturana es asesor técnico Vinotinto

El cuerpo técnico de la selección nacional de Venezuela recibió este domingo un nuevo integrante, quien fue recibido por el propio Rafael Dudamel en la ciudad de Cincinnati, se trata nada más y nada menos que el estratega colombiano Francisco “Pacho” Maturana.

Con el cargo de Asesor Técnico, «El Pacho» llega a reforzar con su experiencia y amplia trayectoria en el fútbol mundial al combinado venezolano.

A sus 70 años de edad, el oriundo de Quibdó cuenta en su palmarés con dos clasificaciones a Copas del Mundo, además del título de la Copa América en el 2001 para Colombia.

El odontólogo de profesión vendrá a poner sus conocimientos en el fútbol al servicio de la estrategia Vinotinto, colocándose desde ya a la disposición de Dudamel y de los 23 guerreros criollos convocados para la Copa América Brasil 2019, y con la mirilla puesta en el sueño de más de 30 millones de venezolanos de participar en el Mundial Qatar 2022.

Maturana, además de dirigir el once cafetero, también estuvo al frente del banquillo de Ecuador, Costa Rica, Perú y Trinidad y Tobago.

En cuanto a clubes, tuvo la oportunidad de dirigir al Atlético de Madrid, Valladolid, Al Hilal, Gimnasia y Esgrima La Plata, Colón, Millonarios, América de Cali, Once Caldas y el Atlético Nacional, donde logró levantar el título en 1989.

T/José Sinue Vargas
F/@SeleVinotinto