La muerte puede dar paso a la esperanza, dijo|Francisco pide rezar por unidad de los cristianos

El papa Francisco, durante la audiencia general de los miércoles en el aula Pablo VI, recordó que «hoy comienza la semana de oración por la unidad de los cristianos» y afirmó que esta «unidad es posible».

«Nuestra esperanza de unidad se expresa a través de nuestra oración. Es una esperanza que no desilusiona. Los invito a orar por esta intención. Dios los bendiga», dijo Francisco.

Y agregó: «recuerdo con conmoción la oración ecuménica en Lund, Suecia, el 31 de octubre pasado. En el espíritu de la conmemoración común de la Reforma -explicó- nosotros miramos más a lo que nos une que a los que nos divide, y seguimos el camino juntos para profundizar nuestra comunión y darle una forma cada vez más visible».

«En Europa -subrayó Jorge Bergoglio- esta común fe en Cristo es como un hilo verde: pertenecemos los unos a los otros.

Comunión, reconciliación y unidad son posibles. Como cristianos, tenemos la responsabilidad de este mensaje y tenemos que testimoniarlo con nuestra vida. Dios bendiga esta voluntad de unión y custodie a todas las personas que caminan por la vía de la unidad».

Retomando la catequesis sobre la esperanza que lleva adelante desde hace varias semanas, el Papa dijo que «con demasiada facilidad desdeñamos dirigirnos a Dios ante la necesidad como si fuese sólo una oración interesada y por lo cual imperfecta.

Pero Dios -remarcó- conoce nuestra debilidad, sabe que nos recordamos de él para pedir ayuda y con la sonrisa indulgente de un padre Dios responde amablemente».

En otro pasaje, el Papa recordó que «bajo la misericordia divina, y aún más a la luz del misterio pascual, la muerte puede convertirse, como fue para san Francisco de Asís, en ‘nuestra hermana muerte’ y representar para cada hombre y para cada uno de nosotros, la sorprendente ocasión de conocer la esperanza y de encontrar al Señor». «Que el Señor -agregó- nos haga comprender ésto, el vínculo entre oración y esperanza, la oración nos lleva adelante en la esperanza y cuando las cosas se vuelven oscuras, es necesario más oración y habrá más esperanza».

Fuente/ ANSA