Francisco Torrealba: ANC redacta ley constitucional que regirá funcionamiento de los CPT

La activación de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) para el desarrollo económico del país, es el principal objetivo de la ley constitucional que regirá el funcionamiento de esta figura y que está siendo redactada por la Comisión Permanente de Trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El constituyente Francisco Torrealba, presidente de la comisión, indicó que los CTP tienen como propósito la reactivación económica, cuando Venezuela está sometida a una guerra económica por parte de factores nacionales y extranjeros, mediante la especulación y el acaparamiento de alimentos y medicinas.

Explicó que a los CTP les corresponderá realizar «un seguimiento sistematizado de los procesos de producción, asegurarse que podamos elevar a los máximos niveles la producción de bienes y servicios, especialmente los de consumo masivo y de primera necesidad».

Torrealba indicó que, una vez redactado el proyecto de ley, el mismo será sometido a una consulta pública para que los diversos sectores del país hagan sus aportes.

Para conocer el ámbito constitucional, cobertura y los alcances de la Ley de los Consejos Productivos de Trabajadores, este miércoles se desarrolló una jornada de trabajo que contó con la participación del constituyente Hermann Escarrá, presidente de la Comisión Constitucional de la ANC.

«Estamos en una guerra económica interna y externa», por lo que «hay que dar respuestas apropiadas y adecuadas», dijo.

Texto/AVN
Foto/Archivo