Realizaron jornada sobre el día internacional de salud laboral|Franco Silva: La seguridad industrial es un tema estratégico de Corpoelec

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) realiza jornadas de seguridad y salud laboral en todas las sedes con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras y los trabajadores, informó el viceministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Franco Silva.

“Es un tema estratégico que fortalece las condiciones físicas de cada trabajador”, destacó el viceministro en el encuentro que formó parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Seguridad y Salud Laboral.

En la jornada realizada por el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica y Corpoelec, en San Bernardino se trataron temas como las consecuencias de los incidentes y accidentes que se pueden generar en el trabajo.

La actividad contó con la participación del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laboral (Inpsasel), organismo autónomo adscrito al Ministerio del Trabajo encargado de ejecutar la política nacional de seguridad y salud en el trabajo.

“En esta actividad nos encontramos dándole valor a la seguridad laboral que deben tener todos los empleados para salvaguardar la vida y preservar la salud”, expreso por su parte el director general de Seguridad Integral y Coordinador Corporativo de Seguridad Integral de Corpoelec, general de brigada Elías Moreno.

T/ Manuel López
F/ Miguel Romero