Con el 68% de los votos |François Fillon lidera las primarias del centro-derecha en Francia

El ex primer ministro de Francia, François Fillon, lidera la segunda vuelta de las primarias del partido de los Republicanos, informan los medios locales.

Según los datos preliminares, Fillon ha logrado el 68% de los votos frente al 31,6% de su rival principal, el ex primer ministro Alain Juppé. Por el momento, han sido contados los votos de más de 6.000 colegios electorales, de los más de 10.000 donde se ha celebrado la votación.

El expresidente Nicolas Sarkozy ha felicitado a Fillon por su victoria en las primarias. Por su parte, Juppé ha admitido su derrota y también ha felicitado a Fillon «por su amplia victoria». Ambos políticos han deseado suerte a Fillon en su campaña presidencial.

Fillon ya ganó en la primera vuelta el 20 de noviembre y recibió un 44,1% de los votos emitidos, mientras que Juppé obtuvo solo un 28,6%. El expresidente Nicolas Sarkozy fue eliminado de la carrera después de la primera vuelta.

Sarkozy, que no obtuvo más del 20,7% de votos, prometió apoyar a Fillon, el vencedor contra pronóstico de la primera vuelta.

F/RT
F/Reuters