Frank Barrios clasificó para Panamericanos 2019

El aragüeño Frank Barrios ganó el cupo para representar al país en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019, tras ganar el tercer y último chequeo del bádminton disputado en el gimnasio de la Unidad Educativa Pedro Fontes de Caracas.

De esta manera Barrios se une a la cojedeña Tiffany Sánchez para asistir a la cita deportiva continental. El badmintonista obtuvo el pase al derrotar a sus coterráneos, Manuel Quijada, quien ocupó el segundo lugar, y a William Barrios.

En la rama femenina, el bádminton criollo aseguró la semana pasada la participación en los Panam de Sánchez, ganadora de los dos chequeos disputados (de los tres previstos) a sus compañeras Daibelis Mendoza y Lorenza Calanche.

Ambos jugadores permanecerán entrenando en las instalaciones de la U.E. Pedro Fontes bajo las órdenes del técnico Jordan Martínez hasta la salida de la delegación venezolana a la capital peruana a finales del mes de julio.

Venezuela junto a Costa Rica, Argentina, El Salvador, Ecuador, Panamá, Trinidad y Tobago y Guayana son los países que tienen dos cupos (femenino y masculino) para el evento panamericano que contará con la participación de delegaciones de 20 naciones.

Perú, Canadá, Brasil y Estados Unidos tendrán ocho cupos cada un (cuatro hombres y cuatro mujeres). Con seis cupos (tres hombres y tres mujeres). Intervendrán Guatemala, Cuba, México y República Dominicana, mientras que Barbados, Jamaica, Chile y Surinam obtuvieron cada uno cuatro cupos (dos hombres y dos mujeres).

T/ Redacción CO
Caracas