Dos serán suspendidos y ocho recibirán asistencia técnica|Freddy Bernal anuncia revisión de 11 cuerpos policiales municipales

El jefe de la Comisión Presidencial para la Revolución Policial, Freddy Bernal, anunció este lunes que en los próximos días serán intervenidos tres cuerpos policiales municipales, dos serán suspendidos (por petición de sus alcaldes), y ocho más recibirán asistencia técnica por presentar bajo rendimiento.

Explicó que los nombres de las policías municipales ha intervenir se darán a conocer mediante publicación de Gaceta Oficial, “para no obstaculizar el trabajo del Ministerio del Poder Popular para Interiores, Justicia y Paz”.

“Hemos tomado la decisión de intervenir tres cuerpos de policía municipal, incluso por petición de los propios alcaldes», para que el Ministerio del Poder Popular para Interiores, Justicia y Paz evalúe, revise y tome las medidas necesarias en función de tener unas policías como las que tiene el país, agregó.

“La Gaceta Oficial según calculamos podría salir el día de mañana (martes), luego explicaremos las razones y el por qué de cada una de las acciones en cada uno de los cuerpos de policía”, indicó.

Bernal detalló que las dos policías que van a ser suspendidas en sus funciones, “son cuerpos de policías muy pequeños (…) no tienen la capacidad, formación, ni instrumentos para garantizar y cumplir con el Plan Patria Segura. Estos cuerpos serán absorbidos por la policía estadal. No vamos a vulnerar su derecho al trabajo”, dijo.

Con respecto a la asistencia técnica de los ocho organismos de seguridad sostuvo que presentan bajo rendimiento según los parámetros del ministerio, “no cumplen y van a tener asistencia técnica. Con estos ocho cuerpos de policías pasaríamos a tener 29 cuerpos, ya el Ministerio tiene 21 asignados”.

Acotó que todos los cuerpos policiales -141 incluyendo la Policía Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC)- serán revisados “ninguno está exento de revisión, vamos a revisarlos a todos sin excepción. Cuando tengamos el soporte legal y normativo tomaremos las medidas y las anunciaremos al país”.

Asimismo recordó que la Comisión Presidencial cuenta con todo el apoyo del Ministerio del Poder Popular para Interiores, Justicia y Paz y su ministra Carmen Meléndez para “dar un salto adelante en materia policial, avanzar en la reestructuración profunda y aplicar la Revolución Policial”.

Esta información la dio a conocer durante rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión.

T/Sara Lorca
F/Captura VTV

La comisaria EL LIMON queda en el limón municipio mario Briceño Iragorry de MARACAY ARAGUA

  • Por favor asi como han detenidos a funcionarios por extorción y secuestro POR FAVOR investiguen a los policías de la comisaria EL LlIMON municipio mario Briceño Iragorry que detienen a las personas y le piden dinero para soltarlos si no le dan los pasan a fiscalía por diversos delitos no cometidos uno de ello es posesión de droga POR FAVOR INVESTIGUEN esto es horrible son los propios delincuentes uniformados.

  • Es pertinente evaluar, la gestion de la policia del estado Bolivar en los municipios de: ElCallao; Guasipati; Tumeremo; El Dorado. La recomendacion se extiende al considerar la metodologia de operar los gendarmes considerando las reacciones posteriores de las comunidades donde estos actuan; siempre dejan esa sensacion de: soborno, extorcion, vicios que en realidad distancia la verdadera esencia se su existencia dentro de la sociedad venezolana.