Denunció la doble moral de Washington|Freddy Bernal: EE.UU. nos acusa de criminales, mientras apoya a terroristas confesos

El diputado socialista ante la Asamblea Nacional (AN), Freddy Bernal, denunció este lunes la doble moral que ejerce el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) y señaló que mientras las instituciones de ese país acusan a políticos progresistas de ser narcotraficantes, la Casa Blanca apoya a terroristas confesos como Posada Carriles.

Bernal aseveró que el doble discurso de Washington también está explícito en el apoyo que brinda el país norteamericano a los rebeldes en Libia agrupados en el Consejo Nacional de Transición (CNT), siendo uno de los líderes del grupo golpista un integrante de la red Al Qaeda, acusada de ser la organización que perpetró los atentados terroristas contra el World Trade Center (las Torres Gemelas), en 2001.

En este sentido, destacó que el gobierno estadounidense no tiene moral alguna para acusar a nadie de estar vinculado al terrorismo o al narcotráfico, ya que es la administración del país norteamericano la que apoya estas actividades criminales.

Destacó que mientras estaba la Administración Antidrogas estadounidense  (DEA por sus siglas en inglés) en el país no se atrapó ningún capo de la droga, y una vez que el Gobierno Bolivariano expulsó a ese organismo para tomar las riendas de las acciones contra el narcotráfico, se han detenido a 54 jefes de mafias y se han decomisado cientos de toneladas de estupefacientes.

CAMPAÑA CONTRA LA REVOLUCIÓN

El legislador sostuvo que esta nueva arremetida del imperio norteamericano responde a una campaña directa contra el presidente de la República, Hugo Chávez, y contra la Revolución Bolivariana, al acusar y pretender descalificar a venezolanos que son fieles al proceso de cambio que vive la Nación.

Asimismo, manifestó que la Casa Blanca ataca a jefes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), porque es un cuerpo patrio y leal al Jefe de Estado que no traicionó a la Revolución cuando el Golpe de 2002. «Eso a ellos les duele», sentenció

Finalmente, dijo que la intención de Washington, al atacar a Chávez, es erradicar los proceso de integración latinoamericana y caribeña, que buscan fomentar la defensa de los recursos estratégicos de los países de la región que están siendo encabezados por Venezuela.

Las declaraciones las realizó el parlametario pesuvista durante una sesión extraordinaria, celebrada este lunes en la Asamblea Nacional (AN), para elevar un pronunciamiento del Poder Legislativo venezolano en rechazo a la agresión del Departamento del Tesoro del gobierno de EE.UU. en contra de funcionarios del Estado, incluidos entre ellos el propio Bernal.

Texto/Francisco Moreno
Foto/Archivo

Apoyamos a Freddy Bernal y todos lospoliticos y militares que quiere el gobierno de USA te usa, para justificar una intervencion al territorio venezolano…Leamos Doctrina de Moonroe, Corolario de Roselvette y Destino Manifiesto…este es el esquema de intervencion a nivel mundial…