Freddy Bernal: En Falcón hay candidatos de derecha que alentaron la violencia y deberían estar presos

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Freddy Bernal, expresó este domingo que en el estado Falcón hay candidatos de la derecha que dirigieron las guarimbas los cuales deberían estar  privados de libertad y de esa forma pagar los daños que la violencia le ocasionó a esa entidad.

“Aquí en este estado hay candidatos que estuvieron en frente de la guarimba, que financiaron la guarimba y ahora con su cara bien lavada dicen: vota por mí para gobernador. Esos candidatos no solamente que no deben ser candidatos sino que deben ir presos como debe ser para pagar por lo que le han hecho al pueblo de Falcón”, afirmó.

Durante el acto de juramentación del Comando de Campaña Zamora 200 realizado en ese estado noroccidental, Bernal exhortó a las bases de la alianza revolucionaria a construir la victoria desde abajo para evitar que esos candidatos de la derecha vuelvan a la gobernación de Falcón.

NO DESESTIMAR LAS AMENAZAS DE TRUMP

Por otra parte, el dirigente pesuvista instó a la población a no desestimar las amenazas y posteriores sanciones del presidente de EEUU, Donald Trump contra Venezuela ya que afectan de manera directa al pueblo.

«¿Esas sanciones de Trump son contra Nicolás? No, cuando se atacan los bonos de Pdvsa se ataca el dinero para comprar los CLAP, cuando se ataca los bonos de Pdvsa, se ataca el dinero para comprar las medicinas para los hospitales, cuando se ataca el bono de Pdvsa se ataca el dinero con que pagamos las pensiones, cuando se ataca el bono de Pdvsa se ataca el dinero para la salud, para la educación, para la seguridad social», aclaró.

Recalcó que como la dirigencia opositora viajó por el mundo para pedir una invasión militar y lograron que EEUU sancionara al país, entonces el pueblo debe castigar a esa derecha con el voto popular.

VÍCTOR CLARK: JUVENTUD PREPARADA PARA LA BATALLA

Por su parte, el candidato revolucionario, Víctor Clark, agradeció la confianza que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha depositado en la juventud en todos los ámbitos de la vida nacional.

“Esta generación que está aquí la formó Hugo Chávez para lo grande y para lo hermoso, pero también en los tiempos de dificultades le exigen a esta generación estar a la altura”, señaló.

Comentó que si la batalla es dura ahí estará siempre el líder o lideresa de calle, el jefe o la jefa de la UBCH, la juventud brigadista de Somos Venezuela, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). “Bienvenida la batalla que otra vez nosotros sabremos superar las dificultades”, concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo y @NESTOROCANDO