GDC inauguró muestra pictórica|Freddy Bernal: Es necesario defender a las víctimas del golpe de abril del 2002

El dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela , Freddy Bernal, aseveró que tal y como se lo comunicó al embajador de los Estado Unidos en Venezuela en abril del 2002 un golpe de Estado contra la Revolución Bolivariana ocasionaría un estallido social y hasta una guerra civil.

Estas impresiones fueron recogidas en un foro antiimperialista organizado por el gobierno del Distrito Capital, en el que Bernal reiteró el peligro de intentar una salida abrupta del gobierno de Nicolás Maduro tomando en cuenta la vocación libertaria y rebelde del pueblo venezolano.

El dirigente destacó que este tipo eventos “son necesarios, en momentos que se pretende imponer por parte de factores de la derecha una ley para amnistiar, entre otros, a los implicados en los sucesos de abril de 2002, pues si bien debemos rememorar el levantamiento heroico del pueblo venezolano para deponer a un gobierno de facto es necesario defender a las víctimas de esta aventura golpista liderada por empresarios, sindicalistas y dirigentes políticos opositores al gobierno de Chávez”.

Sobre el asedio nacional e internacional al que es sometido el gobierno de Nicolás Maduro por estos mismos actores destacó que es inviable que puedan lograr su objetivo tomando en cuenta que 14 años después del intento de acabar con la revolución hay un pueblo libre consciente de su raíces bolivarianas con conciencia social que no se arrodilla ante ningún imperio.

Bernal aseguró este es un pueblo libre, leal al legado de Chávez y Nicolás Maduro que no negocia, no se rinde y que el único camino que tiene es el de la victoria. Tenemos un partido con conciencia histórica y política, con un legado social que nos dejó el presidente Chávez y un ideario escrito en el plan de la Patria que es instrumento navegación de este pueblo por los próximos 50 años.

PINCEL DE LA REVOLUCIÓN

Este lunes 11 de abril fue inaugurada en la casa de gobierno del Distrito Capital la exposición pictórica del artista Henry Mariño, donde el espectador puede apreciar imágenes irrepetibles de la historia venezolana reciente.

El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, acompañado del dirigente Freddy Bernal destacó que a propósito de conmemorarse el golpe de Estado perpetrado por la derecha venezolana en 2002, su despacho organizó una muestra con algunas de las obras de este artista caraqueño a quien recordó que Chávez llamaba “el pincel de la revolución”.

“En su obra se plasma la unión cívico-militar, personajes y momentos irrepetibles de la historia venezolana reciente cuando un pueblo se alzó y salió a la calle para exigir el retorno del Comandante Chávez en abril del 2002”, aseveró la autoridad caraqueña.

Este espacio convertido en una galería para presentar la exposición Revolución Bolivariana de Henry Mariño permitirá durante 15 días los visitantes valorar en sus dimensión pictórica e histórica el trabajo de este importante cultor venezolano contemporáneo.

Luis Ángel Yáñez
F/ María Isabel Batista
Caracas