Freddy Bernal: Estado Mayor Eléctrico enfrenta sabotaje al sistema eléctrico nacional

El Protector Político del Táchira, Freddy Bernal, aseguró este viernes que el Estado Mayor de Electricidad instalado en la Termoelectrica «Don Luis Zambrano» en la localidad de El Vigía estado Mérida, para la región de Los Andes (Táchira, Mérida y Trujillo) enfrentará el sabotaje al sistema eléctrico nacional.

“Hemos articulado esfuerzos en pro de la recuperación de la energía tras los viles ataques al sistema eléctrico nacional”, aseveró Bernal.

Al calificar la situación como una guerra contra Venezuela, puntualizó el daño al sector educativo, al transporte, la seguridad de estado y los servicios públicos, “pero seguimos la batalla por la recuperación del sistema eléctrico nacional”.

La autoridad política afirmó que junto a los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional S.A (Corpoelec) y entes adscritos al sector electricidad, se avanza en ajustes puntuales para restablecer el servicio.

“Estamos abocados en la tarea de garantizar la seguridad ante los ataques de las estructuras físicas de las fuentes de energía”, aseveró.

Durante el recorrido por los espacios de la Termoeléctrica “Don Luis Zambrano”, en las afueras de la población de El Vigía, Freddy Bernal estuvo acompañado por el gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva, el Protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán y otras autoridades del sector electricidad.

 

T/AVN