Lucha contra la corrupción|Freddy Bernal evalúa funcionamiento de los CLAP en Nueva Esparta

El jefe del Centro de Control Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) Freddy Bernal, se reunió con el Estado Mayor de estas organizaciones en el estado Bolivariano de Nueva Esparta, a fin de evaluar el proceso de constitución, desarrollo y distribución de los alimentos a los sectores populares.

En su primera visita a la isla de Margarita, luego de su designación como vicepresidente territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para los estados Sucre y Nueva Esparta, Bernal sostuvo un encuentro con el gobernador Carlos Mata Figuera y el equipo de la dirección regional de la referida organización política.

Indicó que igualmente tiene previsto reunirse con integrantes de los CLAP de los diferentes municipios insulares, así como con el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) para tratar el tema de seguridad ciudadana y tener una visión del desarrollo político social de la entidad.

Con relación a la Gran Misión Abastecimiento Soberano creada al inicio de la presente semana por el presidente Nicolás Maduro, el funcionario explicó que el propósito es fomentar un equipo cívico militar que garantice la gobernanza en los procesos de importación, distribución y comercialización, como los puertos, los silos, las plantas de alimentos y las cadenas de transporte.

“Es una acción cívico militar, porque es un concepto natural de la revolución bolivariana. Esto no significa que se esté militarizando al país ni a ninguna empresa; no somos enemigos de la empresa privada ni de los comerciantes, pero como gobierno tenemos la obligación de evitar los monopolios, el acaparamiento y el bachaqueo”, remarcó.

Hizo énfasis en que una de las banderas del Ejecutivo Bolivariano es la lucha férrea contra la corrupción “esté donde esté, se llame como se llame”, por cuanto no se puede permitir que en medio de esta guerra no convencional existan personas haciéndose ricas con la necesidad de la gente.

Recalcó que no se están expropiando compañías ni comercios, sino por el contrario se está invitando a los empresarios a trabajar juntos y como ejemplo mencionó las negociaciones realizadas por el gobernador Carlos Mata Figueroa con diversas cadenas de comercialización.

“Hemos asumido los CLAP como un instrumento idóneo para enfrentar el bachaqueo, el acaparamiento, la especulación. Estamos en el ajuste. Con las acciones del Gobernador vamos cada semana homogeneizando el combo, el precio, resolviendo distorsiones”, señaló.

Freddy Bernal anunció que con la regularidad de sus atribuciones nacionales visitará la región insular y acordó en este primer encuentro que cada vez que viaje a la entidad la reunión regional del PSUV se hará en un municipio diferente, pues tiene intenciones de tener contacto con las bases del partido y la mejor disposición de corregir las fallas que se puedan tener.

“Quiero dejar un mensaje al pueblo de Nueva Esparta de esperanza, positivo, de aliento, no es momento de tristeza, de decepciones ni de confusiones, es momento de unidad nacional”, puntualizó Bernal.

INGRESAN MÁS PRODUCTOS A LA ISLA

El gobernador Carlos Mata Figueroa refirió que la permanente entrada de alimentos y materiales de construcción a la isla tanto por la vía de empresas privadas como del gobierno nacional, confirman que la distribución de los diferentes rubros va mejorando.

Señaló, además, que existe la firme intención de reducir los tiempos de abastecimiento de los CLAP, que actualmente es de 21, a 15 días y para eso se está trabajando y monitoreando diariamente en el puesto de comando instalado en la Gobernación.

F/Prensa Gobernación NE