Rechazó comunicado del Departamento del Tesoro|Freddy Bernal: Gobierno de EE.UU. pretende crear las condiciones para agredir a Venezuela

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ante la Asamblea Nacional (AN), Freddy Bernal, afirmó que las acusaciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, contra su persona y otros dirigentes tanto políticos, como de instituciones del Estado venezolano, responde a que el gobierno de la nación norteamericana pretende crear las condiciones para agredir militarmente al país.

Bernal sostuvo que la nueva arremetida de EE.UU. forma parte de las políticas implementadas por los gobiernos de ese país de acusar y armar expedientes contra países y dirigentes con la finalidad de demoler naciones, invadir países y deponer presidentes para instaurar regímenes favorables a sus políticas capitalistas.

Aseveró que no asume como personal tal desacreditación, que confirmó como falsa, destacando que la misma “es una coartada más para agredir a nuestra patria”.

Durante su participación en el programa Dando y Dando transmitido por VTV, el legislador sostuvo que las acusaciones responden a un plan para atacar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, descalificando a quienes le rodean y han sido sus hombres leales.

ME IMPORTA UN PITO EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS

“Me importa un pito el gobierno de Estados Unidos”, manifestó el parlamentario pesuvista y declaró que “las sanciones sobre mí no tienen efecto legal”, puesto que aseguró que no ha viajado ni quiere viajar a ese país.

Dijo además que no tiene cuentas bancarias ni ningún nexo económico con la nación norteamericana. Afirmó que no se siente amedrentado con estas nuevas acusaciones y que por el contrario está fortalecido para seguir trabajando por el proceso revolucionario en Venezuela.

Por otra parte, dijo que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, tomó como base jurídica para sus acusaciones las supuestas evidencias encontradas en el computador del dirigente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Raúl Reyes, por lo tanto no tiene base legal ya que la Corte Suprema de Colombia declaró todo el contenido de los ordenadores como no válidos como elemento de juicio.

Alerto que el objetivo es desacreditar al proceso bolivariano y, con estas imputaciones, preparar el camino para una posible intervención militar imperial.

Finalizó destacando que en Venezuela no tendrán los mismos logros que en otros países porque en las tierras de Simón Bolívar se encontrarán con un pueblo organizado y movilizado en defensa de la soberanía de la patria.

Texto/Francisco Moreno
Foto/Captura VTV

Considero que este ataque contra nuestros compatriotas es una patraña mas de los E.E.U.U. contra nuestro país, nuestro gobierno y sus instituciones, apoyadas por los señores de la oposición que son unos asalariados de los intereses del imperialismo.Que viva nuestra revolucion y nuestro Comandante HUGO CHAVÉZ, PATRÍA SOCIALISTA VIVIREMOS Y VENCEREMOS.

  • Ahora en su próxima lista de países que hay que tomar está nuestra hermana República Árabe Siria, con el pretexto de liberar a Siria de un dictador.
    Todos estos son unos cuentos chimbos, ustedes saben que es lo que van a hacer en Siria, matar para liberar a Siria de un dictador y luego repartirse el petróleo en partes
    Nuestro hermano presidente Bashar-Al Assad ha llevado a los escenarios internacionales a su nación que antes nunca se mencionaba en el mundo.
    Venezuela rechaza absolutamente los ataques imperialistas de las naciones asociadas de los Estados Unidos de América contra este país hermano
    El pueblo sirio va a resistir todos estos ataques de estas superpotencias que solo buscan su petróleo, pero ahora Siria va a dar el ejemplo que Caracas dio el 13 de abril de 2002.
    Siria resiste el mundo te apoya aunque algunas naciones se silencien por el miedo de los Estados Unidos de América.
    ¡Viva la comunidad siria en Venezuela!
    Bashar resiste tú no estás solo, tu pueblo te apoya

  • Ellos están buscando una situación de riesgo que los perjudique a ellos mismos, y luego echarle la culpa a los demás países que están en su llamada lista negra.
    Como lo hicieron con Afganistán,Irak y Pakistán con el pretexto de combatir el terrorismo que abunda en esos países.
    Recientemente los videos difundidos, demuestran que se trato de un autoatentado los sucesos del 11 de septiembre de 2001
    Ellos cada día están buscando la forma de poder invadir a Venezuela para apoderarse de sus riquezas naturales, porque saben que aqui está la mayor reserva de crudo y de gas natural del planeta.
    Los Estados Unidos de América han agotado sus reservas de petróleo que había en su territorio y ahora busca energía para poder mantener su inestable economía
    Lo mismo están haciendo con la hermana República Árabe Libia Popular y Socialista, porque ellos tiene la reserva de petróleo más grande del continente africano y una de las más grandes del mundo

  • siempre hay que dar respuesta a estas agresiones, no solo a nivel nacional , tambien a nivel internacional y hacer enfacis en el uso de la mentira como lanza para la agresion usada por el gobierno norteamericano, hay suficiente evidencia de esta practica y elevarla a la OEA para una vez mas desenmascararlos para seguir desgastandole y agotarles esta estrategia de agresion preparatoria, que pasaria si venezuela permitiera, supuesto negado, la instalacion de beses militares chinas en nuestro suelo? no voy a seguir con los comentarios me voy al trabajo chao

  • Que gran hipocrecia la de los EEUU enmascarando sus verdaderas intenciones de amedentrar y aminalar como lo dice Bernal, a las personas mas leales con la que ha contado el Presidente, con esta campaña de desprestigio no logran nada, pues Freddy es un ser humano integro, mientras que los EEUU son el pais con mayor consumo de sustancias estupefacientes, lo que ellos quieren es controlar el narcotrafico además de los recursos naturales del mundo, por eso es que a Venezuela le tienen el ojo puesto porque quieren adueñarse de nuestro petroleo, a traves de la historia han invadido paises por una supuesta lucha contra el terrorismo y el narcotrafico, que todos sabemos que es para apoderarse del Petroleo…

  • Buen día, primero doy gracias a Dios por esta otra pagina en blanco para llenar por en mi vida y pido por el bienestar de todos los venezolanos. Vivo en Valencia y se lo que hace el gobierno Nacional con la GMVV , y veo que aquí no ha comenzado el plan de desarrollo de la misma. se que en la Isabelica se construye 1033 de petrocasas desde hace 3.5 años y aun faltan como 600. el comentario lo hago con la intencion no de detractar, si no de hacer que el o los responsable de esta ejecución respondan a los 2.5 años de retraso de las mismas. larga vida a nuestro presidente y que arranque la campaña pronto

  • Este país a sido penetrado por grupos vandálicos en todas sus fronteras debemos crear nuevas políticas estratégicas de defenza y dejar de ser alcagurtes de extranjeros » viva la patria mi patria «

  • Ójo avisor traigamos bases chinas a la frontera con colombia ese país es la base para los gringos vienen por hay colombia nos a invadido desde siempre

  • Hito:-Me encantaria,que el «»Tesoro»»,se pronuncie,de esta misma manera de lo que ha sucedido y,esta sucediendo en estos momentos en Colombia y,Mexico.
    Saludos.
    Hito