Para conformar el Comité Central Bolivariano|Freddy Bernal hará una consulta amplia y participativa en el PSUV Monagas

Con el propósito de unificar criterios para honrar y defender el legado del Comandante Hugo Chávez, el presidente de la República Nicolás Maduro, acordó junto a la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), desplegar a sus miembros por todo el país para la conformación del Comité Central Bolivariano (CCB).

En función de ello el coordinador político de la tolda roja para Monagas, Freddy Bernal, arribó a la entidad para realizar una consulta interna del partido durante dos días continuos y poder escoger junto al pueblo pesuvista los postulados que podrían conformar este comité nacional.

“Mi tarea es profundizar la democratización de una consulta ampliada, participativa e incluyente a fin de realizar los ajustes urgentes y necesarios que requiera la estructura partidista”, explicó.

El dirigente nacional oficialista indicó que la consulta será realizada con los miembros de las distintas instancias del PSUV, entre las que mencionó directivas regionales y municipales, alcaldías revolucionarias, diputados nacionales y regionales.

Además de los Círculos de Lucha Popular (CLP), las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), juventud, indígenas y otros.

Aseguró que aprovechará la consulta para definir los aspirantes a conformar tanto el CCB como la dirección regional del partido, sin embargo, resaltó que la última palabra la tiene la dirección nacional del PSUV, en la que también destacarán las opiniones de la gobernadora del estado Yelitza Santaella y el diputado por Monagas en la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.

Asimismo señaló que este comité forma parte de una ampliación de la dirección nacional del partido que servirá para repotenciarlo, reforzar el Gobierno nacional, confrontar las situaciones adversas del país y preparar al pueblo para nuevos escenarios, al tiempo que subrayó que “se nos acabó el tiempo para equivocarnos”.

INAUDITO

El líder pesuvista destacó que con esta consulta podrá garantizar la territorialidad de todo el estado en la directiva del partido oficialista, pues a su juicio, le pareció “inaudito” que el 95 por ciento de la dirección regional del PSUV, pertenezca sólo al municipio Maturín.

Del mismo modo, notó que buena parte de la directiva regional de la tolda roja, cumplen funciones como diputados regionales, observando que “no tienen por qué todos los diputados formar parte de la dirección del PSUV”, afirmó.

Por último manifestó un respaldo absoluto a las nuevas acciones económicas que tomó el Dignatario nacional.

T y F / Prensa Gobernación de Monagas

Camarada fredy en monagas hay muchas opciones tanto para alcaldias y la gobernacion ejemplo en zamora tiene que regresar centeno

  • FREDY PREGUNTA LE AL PUEBLO DE MONAGAS QUIEN ES ESA ESTRELLA QUE TIENE A TU MANO IZQUIERDA, NO TE DIGO MAS NANA, PERO ESTOY SEGURISIMO QUE TE DIRAN QUE TIENE MAS RAYAS QUE UNA QUE UN DIBUJO. HAZLO Y VERAS SI ESTOY EN LO CORRECTO

  • AL PSUV EN MONAGAS QUIEN LO REPONTENCIÓ FUE NUMA ROJAS. ES EL LÍDER INDISCUTIBLE DE ESTE ESTADO, ES EL POLÍTICO QUE QUE NUNCA DEJÓ DE ATENDER LAS COMUNIDADES, CUALQUIERA PERSONA LE PREGUNTA EN MONAGAS Y LO PRIMERO QUE LE DICEN ES ESO. A LA GOBERNADORA HAY QUE REGALARLE UN G.P.S. DESCONOCE LOS BARRIOS DE MONAGAS IGUAL QUE EL POCO DE PATIQUINES QUE TIENEN EN LA DIRECCIÓN REGIONAL, QUE SE LA PASAN METIDOS EN PURAS OFICINAS. FREDY TU SABE QUIEN ES NUMA Y HAS RECONOCIDO SU TRABAJO EN ASAMBLEA DEL PSUV, PORQUE YA HAS OÍDO ALGO EN MONAGAS. LAMENTABLEMENTE LO TIENEN PRESO CON UN JUICIO POLÍTICO MAS NO JURÍDICO. PIDE UNA COPIA DEL EXPEDIENTE Y TE DARÁS CUENTA QUE YO COMO ABOGADO TE ESTOY DICIENDO LA VERDAD, PORQUE LO HE LEÍDO VARIAS VECES

  • Camarada puso el dedo en la yaga, el partido necesita la partisipacion de todos los municipios, por lo menos 4 participantes por municipio. Escogidos por la militancia activa, no a dedo. Entre la militancia elegida escojan sus autoridades y sus comisiones.