Informó durante el programa La Hojilla|Freddy Bernal: Hoy estamos llegando ya a seis millones de hogares atendidos por los CLAP

Este sábado los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) alcanzaron la meta de seis millones de hogares atendidos por estas organizaciones sociales, así lo informó el jefe nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal.

“Hoy estamos llegando ya a seis millones de hogares, es fácil decirlo pero a los CLAP los llamaron comités de ladrones de alimentos, nos han dedicado tres sesiones de la Asamblea Nacional y el señor Almagro (Luis Almagro, secretario general de la OEA) en el infame informe que presentó en la OEA nos dedicó 20 páginas. ¿Cómo no seremos importantes? (…) Ellos sabían que si el pueblo lograba organizarse, como lo hizo, iba a poder derrotar a la guerra económica”, dijo.

Durante su participación en el espacio La Hojilla transmitido por Venezolana de Televisión, recalcó que a un año de haber sido creadas estas estructuras sociales, que surgieron como una forma de combatir la guerra económica, se pasó de 500 a 27.000 comités conformados en todo el país.

Destacó que los CLAP de haber iniciado con 1.500 toneladas, pasaron a distribuir 42.000 toneladas de alimentos cada mes.

ESTRUCTURA DE LOS CLAP EN CIFRAS

Bernal subrayó que hasta la fecha se han incorporado un total de 141.379 jefes de calles que son quienes van casa por casa y conocen las necesidades de las familias así como, 123.998 personas que contribuyen con el trabajo de estas estructuras.

“Miles de compatriotas que eran indiferentes a la batalla política viendo esta guerra inclemente se incorporaron y ahorita tenemos incorporados 294.604 líderes vinculados a los CLAP, compatriotas que no militaban, que no participaban en nada pero que tomaron conciencia en medio de la locura del año pasado”, señaló.

Enfatizó que hay 1.700.374 jefas y jefes de familias contabilizados y un total de 3.524.884 venezolanos y venezolanas registrados, “en fin una estructura del Poder Popular”.

Recordó que los CLAP nacieron en el municipio Trinidad de Yaracuy y esa modalidad de organización la observó e impulsó el gobernador de esa entidad Julio León Heredia. Agregó que a esta iniciativa se incorporó en Cojedes la gobernadora Érika Farías y posteriormente el presidente de la República Nicolás Maduro los llamó Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

Destacó que después se crearon los Estados Mayores de los CLAP compuestos por el Poder Popular y la mayoría de los dirigentes de CLAP son mujeres. “EL 73% de los dirigentes de CLAP son mujeres, o sea que la mujer venezolana ha asumido la conducción de la batalla en la calle y por eso la guerra económica es contra la mujer venezolana”, resaltó.

MARTES 14 ARRANCA PROGRAMA DE TV DE LOS CLAP

Por otra parte, Bernal anunció que el próximo martes 14 de marzo será transmitido el programa de televisión de los CLAP. “Estamos grabando el primer programa de los CLAP por instrucciones del presidente Nicolás (Maduro) martes 14 a las siete de la noche el primer programa de los CLAP”, afirmó.

Comentó que este espacio televisivo es parte de la batalla de las ideas a través de los medios de comunicación y para tal fin los comités cuentan con el programa La Hora de Los CLAP que se transmite los martes a las siete de la mañana por Radio Miraflores.

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción tienen además la revista que constituye el guion del espacio radial y que el programa televisivo “pretende articular un sistema revista, radio y televisión y se fortalece con las redes sociales, con el Instagram, con el Facebook, con el Twitter, con el correo electrónico”.

La noche de este sábado, acotó Bernal, se celebrará la creación de los CLAP con un cohetazo a las doce de la noche y este domingo 12 de marzo a las cinco de la mañana se despertará con la diana al pueblo para celebrar esta fecha que fue declarada Día de los CLAP, con motivo de su primer aniversario.

Texto/Sandra Izarra
Foto/@ClapOficial