Freddy Bernal: la derecha es capaz de incendiar el país para llegar al poder

El coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, afirmó este jueves que la derecha es capaz de “incendiar el país” solo con el propósito de llegar al poder.

“Ellos, (la derecha) por llegar al poder, son capaz de incendiar el país”, aseveró Bernal y agregó, enfatizando que, “estamos en guerra, y se volvió más fuerte desde el año pasado”, aseguró el político bolivariano en el programa de entrevista ConAmorín de Venezolana de Televisión.

Detalló que cuando el Gobierno Bolivariano evalúa lo que esta ocurriendo en Venezuela, “en los últimos tres años, y en especial, en esta etapa de violenta, tomamos en cuenta que el Comando Sur tiene un plan llamado -Freedom 2- que traducido significa Libertad 2 y que la oposición está siguiendo el manual de Gene Sharp (“De la Dictadura a la Democracia” – un sistema conceptual para la liberación) como un guión” que se ha utilizado para derrotar gobiernos, expresó.

“Un guión que están haciendo con toda exactitud los lacayos del imperio”, reiteró.

Destacó que la oposición ha utilizado a la Organización de Estados Americanos (OEA), “como la plataforma para golpear a Venezuela”.

Han aplicado todos los pasos, aseguró, el desabastecimiento, la crisis humanitaria, el cuestionar el marco institucional del país y el respeto a los derechos humanos y lo más reciente es el “vincular al gobierno con la corrupción y el narcotráfico (…) ya están posicionando esa palabra ‘Narco Estado’ en todas sus expresiones. La última parte es la acción militar”, dijo Freddy Bernal.

Interpeló a los televidentes sobre el tema de la violencia. “Vamos a asumir que está opuesto al Gobierno Bolivariano, está en su derecho (…) pero ¿qué piensan que puede suceder si el chavismo reacciona ante las violentas acciones de calle que hemos visto?…generando una cantidad de muertos y eso, a su vez, genere una acción en cadena en todo el país ¿quién gana? No ganamos ninguno”, apuntó.

“Compatriota, gana el departamento de Estado de los Estados Unidos, para apoderarse de las reservas estratégicas” de Venezuela y añadió, “el pueblo no puede ser tonto, ni ingenuo, tratan de cercarnos, ¿nos rendimos? o defendemos lo que nos hemos ganado con derecho, con la constitución y con la paz?”, concluyó.

T/Ana Maneiro
F/@VTVcanal8