Freddy Bernal: “La maquinaria del 1 por 10 va muy bien”

“La maquinaria del 1 por 10 va muy bien. Está cumpliendo las metas que nos hemos propuesto”, indicó Freddy Bernal, vicepresidente territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Táchira y candidato a la gobernación, al finalizar un encuentro con las fuerzas revolucionarias del municipio Torbes.

Comentó que la metodología revela que “Gustavo Canelones perfila como próximo alcalde de esta jurisdicción”, sin embargo, dijo, “le he pedido a la militancia que no seamos triunfalistas. Sentirse triunfalista me parece una tontería. Canelones ni yo hemos ganado”.

Exhortó a las y los jefes de UBCH, de comunidad, de calle y a las organizaciones sociales que hacen vida en el municipio, a “pelear hasta el último momento” como si estuvieran perdiendo. “Hay que buscar el voto en el último rincón y en la última aldea”, agregó.

Con las mujeres del Táchira

Representantes del sector mujeres del estado Táchira han manifestado su apoyo a la candidatura de Bernal, con quien se reunieron recientemente para entregarle algunas propuestas a fin de que sean incorporadas a su plan de gobierno.

En medio de un acto colorido realizado en el Teatro Luis Gilberto Mendoza en San Cristóbal, Karem Duarte de Bernal, acompañada por la jefa de la Zona Educativa Charly Rojas y la diputada a la Asamblea Nacional Jessica Moreno, entre otras representantes de instituciones del Estado, coincidieron en que “las mujeres han marcado ícono” y alzado sus voces para realzar los valores, la valentía, la gallardía de las madres, amigas, hermanas, hijas.

“Tengo la convicción que (la mujer) no sólo será un punto y un asterisco, sino que vamos a formar parte del Gobierno de la mano de Freddy Bernal”, aseguró Duarte en su intervención.

En este sentido, destacó que las mujeres han logrado emprender y empoderarse de cada espacio, de cada momento, para consolidar juntas sus planes, proyectos en pro de un estado próspero para su bienestar y el de su núcleo familiar.

“Hoy”, agregó, “como mujeres somos capaces de pensar, de discernir, de decidir y de contribuir sobre las circunstancias y la importancia de trascendencia social. Las mujeres somos ama de casa, emprendedoras, independientes, desarrollamos nuevos proyectos que contribuyen al desarrollo del país”.

Por su parte, el abanderado Bernal se declaró en batalla contra la violencia hacia la mujer en el estado Táchira. “No es posible que siga la agresión física y psicológica contra la mujer, eso lo vamos a enfrentar y lo vamos a derrotar entre todos”, indicó.

T/ Redacción CO
F/ Prensa Freddy Bernal