Freddy Bernal: Oposición engaña a integrantes de la GNB para que violen la Constitución

El dirigente revolucionario Freddy Bernal denunció este lunes que la oposición con el uso de mentiras políticas busca engañar a integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para que violen la constitución.

«Una vez más la oposición apátrida engaña con propuesta de ‘amnistía’ a un grupo de jóvenes de GNB para que violenten la constitución. Sepan que fueron neutralizados en minutos bajo la lealtad de los patriotas. Como siempre firme al lado del pueblo y del presidente Nicolás Maduro», escribió Bernal  en su cuenta Twitter.

La denuncia hace referencia al grupo violento de 21 integrantes adscritos al Comando de la Zona 43 de la GNB que robaron armas del destacamento de Seguridad Urbana ubicada Petare, estado Miranda, y luego protagonizaron un acto de desestabilización del país y desobediencia contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En varias oportunidades sectores extremistas de la derecha han realizado llamados a tomar la calle con violencia, además de invitar a los soldados a sumarse a la propuesta de desequilibrio social.

El incidente ocurrido en horas de la mañana fue frustrado, los participes están capturados y ofrecen detalles de estas acciones contra el Estado.

La  FANB se pronunció ante lo ocurrido y rechazó de forma categórica estos actos «que con toda seguridad están motivados por oscuros intereses de la extrema derecha y son contrarios a las normas elementales de la disciplina militar, al honor y tradiciones de nuestra institución», reza un comunicado.

La institución ratificó su irrestricto apego a la Constitución y leyes de la República.

T/AVN