Freddy Bernal: Violencia opositora en la frontera de Venezuela y Colombia dejó 42 heridos (+video)

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, aseguró este sábado que la violencia opositora respaldada, por los Gobiernos de EEUU, Colombia y otros países, dejaron como saldo 42 venezolanos y venezolanas heridas.

“Todo el día ha habido una serie de escaramuzas en el puente Simón Bolívar, con un saldo triste, un saldo que debe darle satisfacción a Guaidó, un saldo donde me imagino que los traidores deben estar celebrando, tomando whisky, tomando champagne, Guaidó debe estar en Bogotá tomando champagne porque se logró lo que él quería:  42 venezolanos y venezolanas fueron heridos», dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.

Detalló que de esa cifra general 2 personas resultaron heridas de balas por «criminales colombianos, 3 incendiados vivos y el resto con objetos contundentes, 7 guardias nacionales de los cuales 2  fueron prendidos completamente”, indicò .

ESCARAMUZAS TODO EL DÍA

El Protector de Táchira explicó que durante todo el día grupos violentos de la oposición, apostados en la frontera entre Venezuela y Colombia, se enfocaron en crear situaciones de violencia con el propósito de generar un falso positivo que justifique una intervención militar en territorio venezolano.

«¿Qué dijo Guaidó? Que no importaban los muertos porque eso él lo consideraba una inversión, la sangre de venezolanos de hombres, mujeres y niños para ese apátrida es una inversión, esa inversión él pretendía consolidarla hoy con un falso positivo que comenzó apenas a las 8 de la mañana cuando dos traidores a la patria se llevaron dos (…) y casi atropellan al almirante Pinto de la Vicepresidencia, al general Noruño que estaba en el puente  y a unos policías, y se llevaron por delante a una Policía Nacional Bolivariana que está herida y la hemos llevado a Caracas y a una periodista chilena que se llevó por delante, gracias a Dios chocaron contra unas barreras y no pasaron los tanques para el otro lado porque si no iban a decir que Venezuela había atacado a Colombia y ese es el falso positivo que Donald Trump le había pedido a este apátrida de Guaidó», expuso.

Señaló que durante todo se produjeron una serie de situaciones, que calificó como escaramuzas y una intensa agresión permanente, así como desertores que pasaron al lado colombiano apoyando a Guaidó.

“Hubo  una escaramuza en el puente de Tienditas del lado del show con el traidor, luego se lanzaron en Boca de Grita donde cientos de personas criminales (…) paramilitares colombianos asediaron a la Guardia Nacional y allí un capitán resistió como un héroe con apenas 20 hombres resistió a 3.000 y es realmente un héroe nacional que luego fuimos y lo rescatamos allá. En este momento (…) esa zona la hemos recuperado con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, nuestra guardia y el Poder Popular. En este momento está absolutamente bajo el control de los patriotas”,  mencionó.

 

Guarimbero del lado colombiano que incendio gandola en Puente Simón Bolívar

 

 

«Luego el propio almirante Pinto, David Cabello y un grupo de compatriotas  fuimos liberando de guarimbas y criminales desde la zona de San Antonio hasta la zona de Tienditas donde una serie de criminales pretendían aislar  a los compatriotas seguramente para asesinarlos. Intentaron tomar el aeropuerto donde tenemos un centro logístico y ambulancias con una resistencia estoica del Poder Popular recuperamos el aeropuerto de San Antonio», resaltó.

RECONOCIMIENTOS

Por otra parte, Bernal hizo un especial reconocimiento a la actuación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana y al Poder Popular donde demostraron su valor y alta conciencia patriótica.

“Quiero hacer un reconocimiento desde mi corazón de patriota a la Policía Nacional Bolivariana por su valentía, por su compromiso, por su coraje a la Guardia  Nacional Bolivariana, a nuestro Ejército pero muy especial al Poder Popular, aquí hemos visto hombres y mujeres de la tercera edad, de 60 años, están allí estoicamente aguantando balas, aguantando botellazos, aguantando molotov todo el día hay que hacerle un reconocimiento a esos hombres y a esas mujeres que vinieron de Caracas, de Portuguesa, de Barinas, de Mérida, del Zulia de diversos estados y durante todo el día han aguantado”, enfatizó.

«HUBO 7 TRAIDORES»

Bernal especificó que fueron siete los funcionarios militares que desertaron, entre ellos, “de la Guardia (Nacional) un teniente que trabajaba en el área administrativa, luego dos guaridas nacionales más que cuidaban el estacionamiento y otro teniente que no tenía mando, en fin esas son las tropas de Guaidó , esas son las Fuerzas Armadas de Guaidó, se sumó el mayor general, el Pollo Carvajal con su amante desde España y  un general de la Aviación que se había alzado con dos secretarias y un asistente”.

Texto/Sandra Izarra
Fotos/@madeleintlSUR
Video/VTV