Freddy Brito Maestre designado nuevo Ministro del Poder Popular para Ciencia y Tecnología

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este lunes la activación del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, el cual estará encabezado por el profesor Freddy Brito Maestre.

“He decidido activar Ministerio de Ciencia y Tecnología que venía funcionando en una sola unidad administrativa-política con el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, creo que llegó el momento de independizar la ciencia y la tecnología y darle todo el rango”, dijo el Jefe de Estado desde el palacio de Miraflores.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el Primer Mandatario nacional informó que para dirigir esta cartera ha designado al doctor en electricidad, Freddy Brito Maestre, egresado del Politécnico de Toulouse, Francia, con 8 años de estudios al mayor nivel en materia de los procesos de los sistemas eléctricos.

El Mandatario nacional destacó que el científico Brito Maestre, oriundo del estado Sucre con más de 30 años de experiencia, se desempeñó como viceministro para el Desarrollo del sector y la industria eléctrica y presidente fundador del Centro Nacional de Desarrollo de la Investigación en Telecomunicaciones.

«Freddy Brito Maestre (…) para que como miembro del Estado Mayor Eléctrico esté allí junto a la ciencia y la tecnología, junto a los trabajadores de Corpoelec, los dos unidos en ta tremenda tarea de liberar al sistema eléctrico de todas las formas de guerra y de estabilizarlo y llevarlo a todo el país», recalcó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial