Freddy Fermín: “Quiero seguir creando confianza con los pitchers”

El receptor guayanés Freddy Fermín está rompiéndola en su estreno con los Leones del Caracas en este inicio de la temporada LVBP. El receptor se encuentra en el liderato de bateo, con 19  hits conectados en 52 turnos al bate, para un sólido .366 con  cinco dobles, un vuelacerca y diez remolques. El careta tuvo su debut en las mayores con Reales de Kansas City, el pasado 14 de julio y a los 27 años, luego de pasar siete zafras en ligas menores:

“Nunca desistí. Mantuve la mente fuerte en todo momento. Sabía que mi oportunidad iba a llegar si seguía trabajando como lo sé hacer y obtuve los resultados”.

También debutó en la LVBP. ¿Cómo se siente?

– «Lo que te puedo decir es que es buena esta experiencia que estoy viviendo. Las ganas de jugar a diario que le transmite la fanaticada a uno, la pasión que se siente dentro del terreno, desde afuera. De verdad que es muy bonito. Nosotros los latinos sentimos el beisbol de otra manera y aquí se siente eso.Eso sí, Fermín se ganó con el bateo y su defensa su puesto en las filas del equipo dirigido por el manager José Alguacil. El oriundo de Puerto Ordaz, estado Bolívar, está enfocado para luchar por ese puesto para la Serie del Caribe, a efectuarse el próximo año en Venezuela».

Al inicio de temporada se ve un buen rendimiento del equipo… ¿Se mantendrá así el resto de temporada?

– «Si, seguimos trabajando duro, con el favor de Dios, yo creo que sí. No solamente seguir trabajando, sino con confianza y armonía en el equipo,es seguro que sí. Solo seguir trabajando. Escuché por ahí,que vendrán fichas claves para nosotros, el conjunto está en armonía y solo queda seguir creciendo en equipo».

Leones es favorito para llevarse el cetro. ¿Siente presión con la fanaticada?

– «De verdad que no, si viene la presión puede influir en lo que vaya a pasar con el equipo. Es parte del juego, solo tenemos que estar enfocado en lo queremos y trabajar duro».

Gleyber Torres ha mostrado interés de jugar con Leones. ¿Sería un buen aporte?

– «Escuché que vienen fichajes buenos para nosotros. Ellos se adaptarían completamente a nuestro ambiente, para seguir creando victoria».

¿Qué le falta mejorar al Caracas?

– «Yo no le veo nada, estamos bien como estamos; solo como te dije, trabajar y trabajar, pequeños detalles, que pasan por cosas que suceden en los juegos, pero eso se mejora en cada entrenamiento».

¿Y usted que puede mejorar?

– «Trabajar el carácter con los pitchers. Quiero seguir creando confianza para ganar más juegos, para que se vea el buen trabajo defensivo de pitcher y cátcher. Pero en general, debo seguir trabajando sobre todo en mi defensa y no descuidar el bateo».

– Se reparte el trabajo con otros dos caretas..

-“Como hemos venido hablando desde la pretemporada todos en el dugout. Sea quién sea el que esté catchando, tiene la misión de tratar de hacer el papel y el trabajo encomendado. Lo más importante es ganar los juegos y esa es la mentalidad que tenemos ahora mismo nosotros tres (incluidos Wilfredo Giménez y Jhonny Pereda), como los encargados de la receptoría del equipo».

¿Cuál ha sido el equipo más complicado hasta ahora?

– «Para mí Bravos de Margarita, ya que tiene un buen equipo ofensivo y algunos pitchers buenos. Tiene un club para competir».

¿Qué mensajes le daría a los jóvenes?

– Primero que todo decirle no a las drogas, que sigan trabajando y que cosechen lo que quieren, para que el futuro se le cumpla.

T/ Diego Contreras
F/ Prensa LVBP