Jugará en México|Freddy García fue dejado libre por los Dodgers

Los Dodgers de Los Ángeles dejaron en libertad a Freddy García, quien decidió marcharse a la Liga Mexicana de Beisbol Profesional para jugar con los Olmecas de Tabasco.

El mirandino había firmado originalmente con el club manito, pero la oferta enviada por los californianos a finales del spring training le hizo cambiar los planes.

No obstante, García fue bateado en sus cuatro apariciones en la filial triple A de los Dodgers, el Oklahoma City, de donde partió con registro de 0-1, con 7.36 de efectividad, en 7.1 innings lanzados, en los que acumuló ocho hits, cuatro boletos y siete ponches.

“Freddy decidió ir a México porque quería ver más acción. Si cuenta con suerte, de ahí se puede ir a Japón o, nuevamente, a Grandes Ligas”, indicó su agente, DJ Rengifo.

El contrato de García con los Dodgers especificaba que si no era subido a las mayores en menos dos meses, él podía solicitar su libertad.

A sus 38 años de edad, el derecho sigue siendo el pitcher venezolano con más triunfos (156) en la gran carpa.

Su última participación en MLB fue en 2013, campaña en la que actuó para los Orioles y Bravos. En 2014 jugó en la liga de Taiwán con el EDA Rhinos.

Cuando los Olmecas firmaron inicialmente a García le ofrecieron ser uno de los peloteros con mejor sueldo en el beisbol mexicano, incluso superior al tope salarial de ocho mil dólares mensuales que tiene la liga de ese país.

T y F / Líder