Freddy Ñáñez denuncia que Alcaldes opositores de Mérida y Barinas arremetieron contra radios comunitarias

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, denunció dos ataques contra radios comunitarias del municipio Andrés Bello en Mérida y en Santa Bárbara de Barinas por parte de los Alcaldes opositores recién electos.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Ñáñez manifestó su solidaridad con los trabajadores de la radio La Azulita 103.7 FM ubicada Mérida.  “Felicito al pueblo valiente del Municipio Andrés Bello por la defensa que hicieron de la radio contra este acto fascista”, reza parte del tuit.

Agrega: ¿Por qué será que cuando la derecha llega al poder lo primero que hace es perseguir a las radios comunitarias y a los medios alternativos? Señora alcaldesa María Villasmil empieza ud con muy mal pie. No le vamos permitir un atropello más contra la libertad de expresión.

Señaló que en  Santa Bárbara de Barinas también se registró otro ataque por parte del alcalde  Nelson García Mora, que “en una borrachera de poder, silenció a la fuerza la Radio Comunitaria Explosiva 88.7 FM. Sepan que haremos respetar la libertad de expresión y la integridad de los comunicadores populares”, indicó.

T/VTV
F/Archivo