Expresó el titular de Cultura vía Twitter|Freddy Ñáñez: Hoy Venezuela vivió el Festival del Amor

El ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez, expresó este domingo que en todo el territorio se pudo disfrutar del Festival del Amor, con motivo de la celebración del Día del Amor y de la Amistad.

La afirmación la emitió el titular del Ministerio a través de su cuenta en Twitter, @luchaalmada, en la que escribió: «Hoy Venezuela vivió el Festival del Amor en las plazas de las capitales con cine al aire libre», con imágenes alusivas al evento.

Más temprano, Ñáñez informó que desde las 11:00 de la mañana se han realizado alrededor de 300 actividades culturales, recreativas y gastronómicas, desplegadas en las 24 plazas, 24 cinematecas y otros espacios públicos del territorio nacional, con el objetivo de «reivindicar una palabra extraordinaria que nos une a todos: el amor».

Este festival llenó a los distintos espacios públicos del país con música, teatro, cine, jornadas de conciertos, lecturas, piezas teatrales, talleres artísticos, stands con venta de artesanía, cata de Cocuy y cocteles de elaboración nacional, degustación de chocolates, así como una estación fotográfica donde los asistentes han podido retratarse con vestuario de época y pintores realizando caricaturas.

Para finalizar el festival, se realizó un concierto de gala en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, donde se contó con la participación de la Orquesta Filarmónica Nacional y las interpretaciones de los cantantes Idwer Álvarez, Fabiola José, Edgar «El abuelo» Rodríguez, Corina Peña, Cristóbal Medina y Mary Olga Rodríguez.

Texto/AVN
Foto/@luchaalmada