Freddy Náñez sostiene reunión con presidente de Cuba

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, sostuvo una reunión con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien lo recibió en el Palacio de la Revolución.

«Muchos valores unen a nuestros pueblos entre ellos la lealtad a los hombres, las luchas y las ideas que nos hicieron naciones rebeldes, libres, soberanas dignas e independientes», expresó este miércoles, a través de su cuenta Twitter, al agradecer el encuentro con el mandatario cubano.

De acuerdo a Prensa Latina, Ñáñez quien también es ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información consideró un gran orgullo pisar suelo cubano y dialogar con Díaz-Canel.

Asimismo, agradeció la valentía y fidelidad de la isla al proyecto latinoamericano que ambos países comparten.

Por su parte, el presidente cubano calificó de «necesaria y oportuna» la visita de Náñez.

El ministro ofreció una conferencia magistral en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI) «Raúl Roa García» de Cuba, sobre los retos culturales e ideológico en las formas de comunicar en la coyuntura global.

De acuerdo con Prensa Latina, en el evento participaron académicos, comunicadores y estudiantes universitarios.

El ministro venezolano señaló en su intervención que el mundo ha cambiado radicalmente en cuando a los espacios virtuales, pero a la medida de los intereses hegemónicos, en especial las redes sociales.

Es así como estos centros de poder han logrado establecer control y vigilancia sin precedentes, apelando a una falsa libertad y con una saturación informativa para que todos piensen igual.

Igualmente, recalcó el avance tecnológico es irreversible y los pueblos necesitan más información, y por eso el reto de la comunicación es dar la batalla en estos espacios, principalmente, en Cuba y Venezuela por su derecho a tener voz y presencia digital.

El representante bolivariano recordó que el comandante Hugo Chávez prestó importancia a nuevos espacios como los medios para el poder de las masas.

Freddy Ñáñez forma parte de una delegación del Comité de Solidaridad Internacional y Lucha por la Paz (COSI) de Venezuela que asistió a los actos por 1 de Mayo.

Más temprano, Ñáñez sostuvo un encuentro con el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

En este encuentro, ambos representantes reafirmaron sus lazos de solidaridad y cooperación para el pueblo.

«Reafirmamos los lazos de hermandad, solidaridad y cooperación entre nuestros pueblos y gobiernos, así como la voluntad común de seguir fortaleciéndolos», escribió Rodríguez en la red social.

T/CO-AVN