Freddy Rodríguez abrirá puertas de la Alcaldía de Plaza para la atención al soberano

El alcalde Freddy Rodríguez anunció que esta semana, la alcaldía del municipio Plaza abrirá sus puertas al pueblo luego de que se mantuviera como en un cierre técnico, ante la llegada de la pandemia por Covid-19.

La información la dio a conocer durante su participación este lunes, en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

Detalló que con la intención de brindar asistencia personalizada al pueblo con ánimo de presentar proyectos nuevos y conocer sus requerimientos, dará audiencias y además se abrirá la oficina de Atención al Soberano.

Como una novedad en materia de servicios públicos se pondrá a disposición del pueblo una aplicación que permita reportar averías, denuncias y notificaciones,  vía telefónica

Agregó que se sumará a esta acción de atención al Soberano, una sala situacional que funcionó de manera eficaz en tiempos de campaña.

Para la atención a las dificultades colectivas, cada lunes se celebrarán asambleas del pueblo soberano a las que se convocará a los consejos comunales, juntas de condominio, comunas para desde esa instancia ir dando soluciones.

“Será el mismo pueblo quien haga la contraloría y a través de distintos medios como redes sociales, mantendremos el contacto para escuchar la voz del pueblo”, apuntó.

En materia de servicios públicos también anunció en un trabajo combinado con el gobernador Héctor Rodríguez la explotación de más de siete pozos profundos en Nueva Casarapa para surtir a más de 20.000 suscriptores de este urbanismo y garantizarles un servicio frecuente de agua. Mencionó asimismo la reactivación de Hidrocasarapa.

Del mismo modo adelantó que la próxima semana se adquirirá una bomba de agua para el sector Cogollal- Los Mangos en Las Clavellinas que surtirá agua a más de 5.000 familias.

Para atender el clamor de la recolección de desechos sólidos se iniciará el plan Guarenas Limpia, en el marco del cual contratarán cuatro compactadoras para sumarla a las dos operativas en el municipio y junto a camiones regular el servicio de recolección en breve tiempo.

Destacó que como solicitud ante el Consejo Federal de Gobierno llevarán la necesidad de iluminación y arreglo de la vialidad.

Ante la interrogante de posibilidades de desarrollo de la misión Vivienda dijo que apoyarán a los viviendo venezolanos, con la contratación de arquitectos, ingenieros y mano de obra

“Es un colectivo organizado con el ministerio de vivienda al que nosotros le  vamos a hacer aportes,  a colocar arquitectos, ingenieros, mano de obra y toda nuestra capacidad como alcaldía para colaborar y plegarnos a ese trabajo y agilizar las construcciones; además presentaremos  terrenos óptimos”, finalizó el alcalde electo.

T y F/Prensa Alcaldía de Plaza