Freddy Rodríguez atenderá a los niños de la calle como primera tarea de su gestión

Freddy Rodríguez, candidato a la alcaldía del municipio Plaza de Guarenas, estado Miranda, por el Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico, presentó su plan de gobierno, elaborado con la participación del Poder Popular en mesas de trabajo en las que analizaron las necesidades del pueblo y las propuestas para el período 2021-2025.

Rodríguez junto a los candidatos a concejales de la patria y Johan Contreras, quien aspira a ser diputado en el Consejo Legislativo de Miranda, entregó este miércoles su propuesta, las cual se basa en los objetivos históricos del Plan de la Patria 2019-2025.

El evento se realizó en el Polideportivo 14 de febrero en Los Naranjos, donde también asistió su esposa Nadia Moreno, dos de sus hijos, el secretario de Gobierno Lenin Sosa y Marelia Guillén, secretaria de salud de Miranda, quien fue nombrada como madrina del municipio por parte del gobernador Héctor Rodríguez.

Al inicio de su discurso, Rodríguez resaltó el sentido participativo involucrado en la elaboración del plan. Refirió que se trata de un proyecto tecnócrata, resultado de una lluvia de ideas de amas de casas, políticos, cultores “y todos los representantes del gentilicio, (…) con la mirada puesta en el ser humano para darle seguridad y bienestar social”.

Del texto destacó las ideas para promover la descentralización de recursos al Poder Popular así como la contraloría para el uso de esos recursos, también el apoyo financiero a los emprendedores, transportistas, cultores, ligas deportivas, trabajadores de la alcaldía.

Así mismo, habló del desarrollo de programas sociales para adultos mayores, pensionados, personas en situación de cama y vulnerabilidad.

Como primera tarea de gobierno, dijo que se encargaría de los niños de la calle, “las personas de mayor necesidad alimentaria que deambulan por el municipio y la medicina de los adultos mayores que viven solos”.

El candidato de la tolda roja dijo que se dedicarán a optimizar el funcionamiento de los servicios públicos, con la mirada fija en las necesidades de los guareneros y vigilarán, por ejemplo, el sector transporte, el cumplimiento de las tarifas de pasajes. “Recobraremos la institucionalidad”, afirmó.

En salud aseveró que comenzarán con el arreglo del Centro de Diagnóstico Integral de Valle Verde donde se reactivarán las especialidades y se entregarán los insumos para el funcionamiento adecuado de los equipos.

Rodríguez resaltó la participación de un equipo de abogados en la elaboración de un plan que tiene como columna vertebral 13 principios y valores: legalidad, participación ciudadana en la gestión pública, administración pública al servicio de las personas, publicidad normativa, rendición de cuentas, control de gestión, eficacia, eficiencia en la asignación y uso de los recursos.

Como parte de los principios que definirán su gestión, Rodríguez mencionó la racionalidad, transparencia, cooperación, lealtad institucional y competencia.

TyF/ Redacción CO